Cartagena


Sancionan a 25 personas por no usar mascarillas y cierran 3 establecimientos

Los operativos se realizaron en el Centro Histórico y en La Boquilla. Tres extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2021 11:29 AM

Tres establecimientos con suspensión temporal de actividad, 25 personas sancionadas por no usar tapabocas, 2 por conducir bajo efectos del alcohol, y tres extranjeros conducidos a Migración Colombia, para verificación de identidad, dejó el operativo de control por una ‘Cartagena Segura’, realizado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Las labores se llevaron a cabo en el Centro Histórico y en el corregimiento de La Boquilla, lideradas por la Secretaría de Interior.

“La Policía cerró tres establecimientos de comercio nocturno por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la normatividad vigente para controlar el accionar del virus del COVID-19 en Cartagena”, manifestó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Munera Cavadía.

Los comercios cobijados con la medida fueron Alquímico, La Jugada y Delirium, todos en el Centro Histórico.

En estos sitios se violó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, al no tener el distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud y varios de los clientes no tenían tapabocas, entre otras disposiciones.

La Boquilla

En horas de la madrugada, las autoridades hallaron en el establecimiento Morros 47, en el corregimiento de La Boquilla, a 25 asistentes sin tapabocas y sin cumplir el distanciamiento social, por lo que se procedió a imponerles un comparendo.

Así mismo, dos conductores que estaban bajo efecto de bebidas alcohólicas fueron sancionados.

También se condujo a tres extranjeros a las oficinas de Migración Colombia para verificar sus respectivos documentos de identidad.

Munera reiteró la invitación a los cartageneros y visitantes a cumplir las normas establecidas por el gobierno ante la presencia todavía activa del COVID-19.

“No nos sirven visitantes que lleguen a la ciudad a violar la ley. Sí todos queremos que Cartagena siga abierta, sabiendo la importancia de la ciudad para todo el país, debemos ayudarnos y contribuir entre todos para mantener bajos los niveles de contagio y letalidad del virus”, indicó Múnera Cavadía.

Le pidió a los administradores y propietarios de establecimientos cumplir con los protocolos de bioseguridad y advirtió que si no hay compromiso seguirán los comparendos y suspensión de actividades, porque todos deben aportar para tener a una ‘Cartagena Segura’.

Operativo en Islas del Rosario

En las Islas del Rosario también se suspendió la actividad comercial de un hotel por no contar con la documentación exigida para funcionar y por realizar un evento, que no contaba con permiso de la Secretaría del Interior.

Los controles se mantendrán y las personas que deseen denunciar aquellos sitios y barrios donde no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad pueden enviar su queja al whatsApp 3022121495.

Los controles hicieron parte del plan macro de seguridad que se diseñó para la temporada de Semana Santa, en Cartagena. Participaron en él Policía Nacional, Migración Colombia, Dadis, Espacio Público, Gestión del Riesgo, Datt, Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS