Cartagena


Sancionan a conductor de buseta de Socorro en estado de embriaguez

Los operativos de alcoholemia fueron realizados a conductores del Transporte Público Colectivo, TPC, en el Centro de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de febrero de 2021 02:28 PM

Por conducir en estado de embriaguez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó recientemente a un conductor durante un operativo de control realizado al Transporte Público Colectivo, TPC, en el Centro de la ciudad, a la altura de la India Catalina.

En total, fueron aplicadas 55 pruebas pasivas, de las cuales resultó positivo en primer grado un conductor de la buseta perteneciente a la ruta 25 (Socorro - Bosque - Manga), a quien se le impuso orden de comparendo por contravención a la Ley 1696 del 2013, literal F, con inmovilización inmediata del vehículo a uno de los patios de la entidad.

(Lea: Adiós “pico y cédula”, bienvenido “pico y placa”).

Las sanciones

La multa por resultado positivo en primer grado, conlleva a una sanción de tres días de inmovilización en patio, suspensión de la licencia por tres años y pago de una multa por $5,660,370.

De igual forma, se abrirá investigación a la empresa de transporte por permitir la conducción de uno de sus vehículos por un conductor en estado de embriaguez. Así mismo, el DATT dijo que posiblemente se le imponga una sanción que puede ser de 1 a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Al respecto, el subdirector del DATT, Fernando Osorio, explicó que estas acciones de control forman parte de una estrategia para prevenir accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Destacó que los controles se realizan además a conductores de Transcaribe, con el propósito de crear conciencia sobre la prevención vial y con ello minimizar la incidencia de siniestros de tránsito.