Sancionan a dos conductores de buseta por irrespeto a las normas de tránsito

16 de agosto de 2019 03:32 PM
Sancionan a dos conductores de buseta por irrespeto a las normas de tránsito
El conductor de esta buseta tendrá que pagar una multa de 828.116 pesos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las imprudencias de los conductores en Cartagena no paran. En las últimas horas se conoció que el conductor de una buseta fue sorprendido irrespetando la luz roja de un semáforo.

En los hechos, grabados en un video, se observa cuando el chofer de la buseta UAM- 577, que cubría la ruta Ternera, espera el cambio de un semáforo en la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones a la entrada de La Candelaria, sin embargo, de un momento a otro arranca sin estar la luz en verde.

La persona que graba el video, que va en un vehículo atrás, agrega que la buseta además está emitiendo grandes cantidades de humo negro, lo que podría indicar que el vehículo tiene problemas en el proceso de combustión.

Lo sancionan

Lo cierto es que la buseta fue ubicada este viernes por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en el Centro Histórico.

De inmediato su conductor, identificado como Ronald Ramírez León, fue sancionado por irrespetar la luz del semáforo en rojo y exponer a sus pasajeros a un accidente.

Este ahora deberá pagar una multa de un salario mínimo mensual vigente, es decir, 828.116 pesos.

Agreden a agente

El pasado miércoles otro caso de irrespeto a las normas de tránsito se presentó en la ciudad.

En este, el conductor de una buseta de servicio público, también de ruta Ternera, obstaculizada la movilidad en la Calle 47 del barrio Torices, cuando un agente del Datt le ordenó moverse del lugar.

Sin embargo, el requerimiento del regulador no le gustó al conductor, por lo que lo atacó, con su ayudante.

La buseta, de placas XVO 630, fue inmovilizada toda vez que además de presentar malas condiciones técnico mecánicas, no tenía tarjeta de operación vigente.

Por su parte, el chofer, identificado como Yeiser Brieva Galvis, fue sancionado por irrespeto a la autoridad de tránsito.

Además , tanto él como su ayudante fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana y conducidos hasta la Fiscalía por lesiones personales y agresión a funcionario.

Sancionan a dos conductores de buseta por irrespeto a las normas de tránsito

Buseta inmovilizada. // Cortesía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS