Cartagena


Sancionan a establecimiento en el Centro Histórico por exceso de ruido

El comercio recibió un comparendo de la Policía y fue sellado temporalmente mientras aplica los correctivos necesarios.

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2021 11:30 AM

El control de ruido en el Centro Histórico constituye un desafío de ciudad. Son constantes las quejas de residentes de este sector por el alto volumen que utilizan en sus equipos de sonido algunos establecimientos de comercio.

A raíz de ello, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) emprendieron operativos de control con sonómetro en mano.

En el operativo realizado en la noche del sábado, 27 de febrero, un gastrobar fue sancionado por sobrepasar el límite del sonido permitido, 77 decibeles cuando lo autorizado son 50.

El comercio recibió un comparendo de la Policía y fue sellado temporalmente mientras aplica los correctivos necesarios.

Las autoridades visitaron otros seis establecimientos en el Centro, los cuales acataban los decibeles permitidos.

La Policía de Turismo y el EPA indicaron que, como medida previa y en días anteriores, realizaron una socialización con diversos establecimientos nocturnos explicando sobre la normatividad respecto a la emisión de ruido.

Añadieron que seguirán implementando los controles necesarios para garantizar la protección del medio ambiente, que no afecten la tranquilidad y salud humana, especialmente de residentes en el Centro Histórico que han elevado sus quejas al respecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS