Sancionarán a motociclistas que salgan sin estar en las excepciones

27 de marzo de 2020 02:41 PM
Sancionarán a motociclistas que salgan sin estar en las excepciones
El Datt sancionará a los motociclistas que circulen durante la cuarentena sin tener los permisos. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Datt advirtió que este viernes 27 de marzo solo pueden circular las motocicletas cuyo conductor tenga alguna de las 34 excepciones del Decreto 457 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, y el Decreto 525 de 2020, de la Alcaldía de Cartagena.

Debido al aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país, los motociclistas que circulen durante este tiempo serán sancionados, según informa el departamento de transporte, y aquellos que tienen excepciones no podrán llevar parrilleros.

“Las motos que tienen permitida su circulación, no pueden llevar parrillero y sus conductores, deben estar incluidos en las 34 excepciones decretadas por la Presidencia de la República”, explicó Sindry Camargo Martínez, directora del Datt.

“La medida es clara y la haremos cumplir en nuestros operativos de control; conductores de motos que encontremos en la calle circulando sin justificación contemplada en los decretos vigentes serán sancionados”, añadió.

Camargo Martínez recordó que durante la cuarentena nacional se garantizará el Transporte Público Colectivo (TPC).

“Los buses y busetas de transporte público colectivo prestarán sus servicios en las mismas frecuencias establecidas, tomando todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Funcionará con la prohibición de movilizar pasajeros de pie a fin de evitar aglomeraciones”, apuntó.

El Datt reiteró la recomendación a la ciudadanía de permanecer en casa durante la cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19, salvo para atender alguna emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS