Santos se subió al articulado de Transcaribe

29 de marzo de 2016 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un recorrido desde Chambacú hasta La Bodeguita el Presidente inauguró Transcaribe. “Lo importante es que podrán disfrutar más de su tiempo libre”, dijo refiriéndose a la disminución en los tiempos de viaje.

El efecto que tendrá el nuevo sistema de transporte en la calidad de vida de los cartageneros, poder llegar temprano sus casas y disfrutar más del tiempo libre, estos son algunos de los beneficios de Transcaribe y por los que el presidente Juan Manuel Santos Calderón invitó a los ciudadanos a apropiarse de él y a cuidarlo.

“Se inició el domingo la etapa comercial y antes se hizo ese ejercicio que hicieron otros sistemas que es la pedagogía, que aquí fue un gran éxito, más de 32 mil pasajeros por día. La gente está contenta, que lo que antes se vivía en una hora y media hoy se vive en 20 minutos. Esto está funcionando”, destacó el Presidente.

Con un recorrido desde la estación de Chambacú hasta la de La Bodeguita, el presidente Santos, acompañado de la ministra de Transporte, Natalia Abello; el alcalde Manolo Duque; el gobernador Dumek Turbay, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, inauguraron oficialmente el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

“Es muy importante que todos sientan este sistema como propio, que se identifiquen y se apropien de él porque así es como una ciudad cuida sus bienes más preciados, y este sistema de  transporte que estamos inaugurando hoy oficialmente es muy importante para Cartagena”, señaló el Presidente durante el acto de inauguración, en inmediaciones del parque de La Marina.

Ratificó a Transcaribe como una “ilusión muy importante”, en la que se han invertido 666 mil millones de pesos, y a los que se suman 225 mil millones de pesos adicionales para obras que se aprobaron en el último Conpes y que según indicó “están en proceso”.

El mandatario de los colombianos reveló cuáles serán, además de El Pozón, las otras dos rutas alimentadoras que se implementarán el próximo mes, que serán Crespo y Bocagrande. “Para todo este proceso tendrán acompañamiento de un sistema de transporte que funciona a las mil maravillas. El Metro de Medellín va a venir a acompañarlos en esa primera etapa para que el sistema quede funcionando como un reloj”.

Durante el evento, la Ministra de Transporte y el Alcalde tuvieron la oportunidad de contarle al Presidente porqué es importante Transcaribe para Cartagena.

“Desde que llegamos dijimos que íbamos a impulsar Transcaribe, hoy usted  es testigo de las caras de alegría que tienen los cartageneros. Pasar de demorarse  una hora y más a 25 minutos es más tiempo para la familia”, dijo Duque.

Y la Ministra recordó que Transcaribe ha recuperado más de 30 mil metros de espacio público. “El impacto en el tejido social es importante no solo por el tiempo de desplazamiento y lo que se ahorran en su recorrido, si no lo que reporta en movilidad de la ciudad, o lo que significa que se desintegrará el 100% de la flota de buses del transporte público, eso genera más espacio para la ciudad”.

Ampliación de horario
Por la alta demanda de pasajeros y a propósito de la inauguración del sistema, Transcaribe anunció que desde ayer el servicio de transporte se prestaría desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Hasta las 9 de la noche los intervalos serán de 4 minutos; de 9 a 10 de la noche será cada 10 minutos y de 10 a 11, las frecuencias serán cada 15 minutos. El último bus sale de La Bodeguita a las 11 de la noche”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS