Cartagena


Santos visita el sector Las Vegas de Nelson Mandela

ERICA OTERO BRITO

24 de julio de 2012 05:16 PM

Con aplausos y vivas fue recibido el presidente Juan Manuel Santos en el sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela donde el mandatario hizo presencia para constatar con los moradores el funcionamiento positivo de los contadores individuales que instaló Electricaribe, en diciembre pasado.
La visita de Santos estuvo pasada por un fugaz aguacero que le dio una visión directa al mandatario de los barriales en que se convierten las calles de este sector cada vez que llueve.
Sin embargo, el ánimo de los moradores estuvo siempre arriba y algunos afirmaron que cada gota que caía del cielo significaba una bendición que el Presidente les iba a regalar.
La petición más sentida de los habitantes de Las Vegas fue el alcantarillado y adicional a esto, Santos anunció que hará lo posible para que los programas de las mil viviendas gratuitas y de mejora de vivienda los beneficien.
“También me gustaría que aquí se hiciera un parque para los niños. Alguien que sepa de un terreno dónde lo podamos construir, por favor”, dijo el Presidente ante un público que a leguas se le notaba la emoción de que el Presidente de la República los visitara.
El anunció hizo estallar de furor a los habitantes, quienes le respondieron que ellos se encargarían de gestionar el lugar.

Los regalos
Santos llegó acompañado al populoso sector Las Vegas del alcalde Campo Elías Terán Dix, del Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría y el gerente general de Electricaribe, José García, con quienes entró a dos casas del lugar, donde conversó de manera directa con los residentes.
La presencia del mandatario en las viviendas debía dejar huella y así sucedió.
A Nalides Tapias, desplazada de la violencia en el 2004, del corregimiento San Gabriel Meza de El Carmen de Bolívar, le quedó la esperanza de una vivienda propia y pronta.
“¿Hace cuánto vive aquí?, ¿Es suya la casa o paga arriendo y cuánto paga? Le preguntó Santos a la mujer, que diligentemente le respondió: “Vivo aquí hace dos años, pago 120 mil pesos de arriendo sin servicio, vivo de la venta de sopa aquí en mi casa y de lo que consigue mi marido que trabaja haciendo viajes en un carro de mula”.
A Santos se le notó la cara de sorpresa cuando la mujer le contó el monto del arriendo al ver las precarias condiciones en que vive en una casa de madera.
“Por favor, Nalides hablé con su gestora de la Red Juntos para que ella se comunique con la gestora nacional de mi parte para que usted sea una de las beneficiaras de las mil casas gratuitas”, le dijo Santos.
Las demás preguntas del mandatario a la mujer fueron sobre el servicio de luz y el monto de la facturación a lo que Nalides explicó que el servicio ha mejorado notablemente desde los trabajos de normalización de las redes eléctricas, que el recibo viene en un promedio de $30 mil que aunque no es una cifra elevada, ante sus condiciones le queda difícil pagar.
$218 mil pesos está debiendo Nalides Tapias en luz, pero en este caso la visita de Santos hizo el milagro: el gerente general de Electricaribe, José García se llevó el recibo de la mujer y le dijo que él mismo se lo pagaría.

$780 millones en obras
Electricaribe invirtió en el sector Las Vegas $780 millones en la normalización de energía, lo que incluye instalación de nuevas acometidas, instalación de 517 medidores nuevos e instalación de redes de media y baja tensión.
Según Electricaribe, el recaudo de la facturación en Las Vegas es de aproximadamente un 50%.
En el sector Las Vegas viven aproximadamente 2.600 habitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS