Se activó plan candado para garantizar seguridad en Cartagena

21 de enero de 2019 05:25 PM
Se activó plan candado para garantizar seguridad en Cartagena
El consejo de seguridad se llevó cabo este lunes en Cartagena. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades en Cartagena no bajan la guardia en materia de prevención del delito. Este lunes, el secretario del Interior, José Carlos Puello presentó el ‘Plan Candado’ para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

En la reunión que contó con la presencia de la Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, se ordenó poner en marcha todas las acciones a que haya lugar para “garantizar y prevenir que Cartagena sea víctima de cualquier atentado delincuencial”.

“Hoy socializamos este plan candado. Estamos apoyando y haremos efectivas las acciones que se requieran para que la Policía y todos los organismos puedan tener todas las herramientas que necesiten para cumplir a cabalidad con el sostenimiento de la seguridad en la ciudad”, expresó Puello Rubio.

Por su parte, el coronel Boris Albor, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que Cartagena está protegida 24 horas al día y por ello se trabaja con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

“En caso de alguna situación que afecte la seguridad en Cartagena, serán los cuadrantes los primeros en entrar en el proceso de garantizar la seguridad con cierres viales y demás medidas, y posteriormente entra en proceso un dispositivo fuerte en puntos establecidos por parte de todas las autoridades”, explicó el coronel Albor.

El pasado 18 de enero, José Carlos Puello dio un parte de tranquilidad a locales y visitantes tras el ataque perpetrado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, que dejó 21 personas muertas y 68 heridas, y descartó posibles atentados.

“Según información de inteligencia de las autoridades no hay motivos para generar alarma porque no se tiene información que pueda suceder algo en la ciudad, sin embargo hay que estar alerta”, aseguró el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS