Se adelanta la Navidad en Cartagena

08 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena adelantó este año el encendido del alumbrado navideño en esta capital, el cual fue estrenado ayer por el Distrito.
Máscaras, antifaces, arlequines y luces de colores son motivos del alumbrado que este año iluminará la llamada Ruta Bicentenario, que es el camino que siguieron los lanceros para conseguir la independencia de Cartagena ante el yugo español.
Ese recorrido se inició en la Plaza del Pozo del barrio Getsemaní, y terminó en la Plaza de la Proclamación, en el Centro Histórico.
En la Plaza del Pozo y en la calle que lleva el mismo nombre, en Getsemaní, la decoración navideña se empezó a instalar el lunes de la semana pasada.
Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), dice: “En la decoración del alumbrado se tuvieron en cuenta los colores del logosímbolo del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, que es muy colorido ya que recrea a dos lanceros, un hombre y una mujer, que llevan en sus manos la bandera de Cartagena”.
“Lo que hicimos fue tomar esos colores y armar las figuras con una referencia muy importante al carnaval, con máscaras, antifaces, arlequines, que representan la fiesta, dándole un ambiente carnavalesco a la iluminación del Bicentenario”, explica la directora del IPCC.
CONTENTOS
Omar Puello Blanco, residente de la Calle de las Chancletas, en Getsemaní, expresa que los getsemanicenses están complacidos de que este año su barrio haga parte de la rememoración del histórico e importante recorrido de los lanceros.
“Nos parece maravilloso que la Alcaldía nos haya tenido en cuenta, sobre todo en este año del Bicentenario, cuando la  intención es adornar con luces navideñas la ruta del Bicentenario que tomaron nuestros héroes de la independencia. Toda la comunidad está contenta, es el primer año que vamos a tener una iluminación de este tipo acá en el barrio, y ojalá lo sigan haciendo en Getsemaní”, expresa.
INAUGURACIÓN
El encendido del alumbrado navideño en Getsemaní se inició a las 6 de la tarde de ayer. La actividad navideña se extendió a las 7 de la noche con una jornada cultural que tuvo como acto central el concierto de campanas del músico barcelonés Llorenc Barber, en la Torre del Reloj, sitio con el se referencia la mitad del recorrido de la Ruta del Bicentenario de Independencia.
Además estuvieron en tarima diferentes grupos musicales juveniles de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS