Cartagena


“Se adueñaron del parque, del espacio público”

Habitantes de la séptima etapa del Nuevo Bosque denuncian que, al parecer, dos personas se habrían adueñado de un espacio público para usarlo como parqueadero.

WENDY CHIMÁ P.

14 de enero de 2021 12:00 AM

La indebida ocupación del espacio público es algo que a diario ocurre en la ciudad y que, pese a ser denunciado ante las autoridades competentes, muchas veces la situación continúa.

Así lo han dejado ver varios vecinos del barrio Nuevo Bosque, quienes expusieron una presunta irregularidad con el uso del espacio público.

Se trata de residentes de la séptima etapa del mencionado sector, quienes aseguran que dos personas pretenderían adueñarse de un espacio público que fue dejado para el disfrute de la comunidad desde que realizaron la construcción de esta etapa.

“Se trata de una zona verde que fue dejada para el disfrute de la comunidad. Así quedó establecido cuando se comenzó a construir la séptima etapa, sin embargo, desde hace un tiempo el dueño de un colegio y un vecino que residen frente al lugar se han adueñado de este espacio público”, dice el denunciante, quien pidió reserva de su identidad.

¿Qué han hecho?

Según el denunciante, las personas antes mencionadas cerraron el lugar para que nadie más pueda ingresar.

“La excusa que ellos dan es que son los que se encargan de la limpieza del sector y de cuidarlo, pero no por eso deben encerrar el lote con llantas o cintas, pues es espacio público, por lo tanto es de todos”, comentó la misma fuente.

Al parecer, en más de una ocasión le han pedido a estas personas que dejen el espacio abierto para todos, pero estas se habrían negado, por lo que los denunciantes decidieron llevar el caso hasta la veeduría Vista Pública, cuyos miembros se están encargando de realizar la denuncia ante los entes de control, pidiendo así la restitución del espacio público.

Oscar Martínez, presidente de la JAC del sector, aseguró que “ya estamos haciendo las acciones pertinentes para poner en conocimiento a las autoridades competentes, quienes serán los que decidirán sobre el paso a seguir”.

Al parecer, en más de una ocasión han intentado hablar con las personas que pretenden hacerse cargo de este espacio, pero las cosas no resultan muy bien.

“Desde que inició esta problemática hace más de 15 días, hemos intentado mantener diálogos con estas personas, pero no se ha dado de la mejor manera, por lo que ahora esperaremos que sean los funcionarios públicos los que nos ayuden”, finalizó Martínez.

Las autoridades

El Universal se comunicó con la alcaldía local y la Policía, quienes serían los encargados de conocer sobre esta presunta invasión y nos indicaron que hasta el momento no han recibido la denuncia. Sin embargo, señalaron que investigarán esta situación.

MULTIMEDIA