Se cayó semáforo en la avenida Santander

28 de febrero de 2016 06:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche del sábado, a eso de las 11:30 p.m., un semáforo ubicado en la avenida Santander, diagonal a Mega Tiendas, se vino al piso.

El mal estado en el que se encontraba la base del mismo y las fuertes brisas habrían sido el motivo por el que la gran estructura se cayó, afortunadamente sin causar daños a vehículos o personas que transitaban por el lugar.

La emergencia fue atendida por un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y otro de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes controlaban la situación en la zona.

A pesar de estar en la carretera, las luces reguladoras de tráfico seguían funcionando, por lo que los vehículos que pasaban por la zona seguían cumpliendo el llamado de los colores rojo, amarillo y verde.

El semáforo no fue removido inmediatamente debido a que estaba conectado a los cables que le daban funcionamiento y debía hacerse otro procedimiento este domingo.

Roberto Iriarte, jefe del departamento de Semaforización, señaló que el hecho se encuentra en investigación, para determinar si en efecto la caída fue causada por las fuertes brisas.

"El semáforo caído fue recogido esta mañana y se está verificando con las cámaras de los semáforos si fue un carro o la brisa, como indican las personas en el lugar.  Hay que tener en cuenta que ese medio es corrosivo y la base es de hierro", dijo.

En la ciudad hay instalados semáforos de dos clases, mástil (de línea recta) y ménsula (con una especie de brazo en la parte de arriba). El que se cayó era de ménsula y será repuesto mañana por uno igual, según informó Iriarte. "Su puesta en funcionamiento puede durar entre 2 y 3 días. Mientras tanto, está en funcionamiento uno de mástil que estaba en el lugar".

MANTENIMIENTO
Al ser cuestionado sobre el mantenimiento que se le da a estas estructura, Iriarte sostuvo que a los semáforos se les hace mantenimiento anualmente y que hace menos de dos meses se realizó el último a los semáforos de esa zona.

En el mantenimiento "se hace verificación a los tornillos y la parte de arriba del semáforo, hacerle mantenimiento a la base es complicado pues habría que hacer excavaciones, ya que están enterradas. El último mantenimiento a los semáforos de la avenida Santander se realizó  22 de enero de este año y el reporte señala que todos quedaron bien. Hay que recordar que esa misma base tuvo un incidente con un carro de Argos hace unos dos años y eso pudo haberlo debilitado", enfatizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS