Cartagena


¡Se desplomó! Parte lateral de puente en El Socorro se fue al suelo

Lo que tanto temían los residentes era el colapso de la estructura debido a su riesgoso estado. La preocupación en la zona es grande.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

01 de noviembre de 2022 12:00 AM

Eran las 11 p. m. del pasado sábado cuando las barandas y parte de la estructura de concreto que sostenían un viejo puente peatonal se fueron al suelo, en el barrio El Socorro. Afortunadamente, en ese instante nadie estaba transitando cerca.

Se trata del puente que une a los planes 554 y 500B, construido hace más de 25 años y el cual se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo. Al parecer, el constante paso de motocicletas con parrilleros por este ha empeorado sus condiciones, pese a que fue hecho solo para que cruzaran los peatones.

(Lea: Grietas en paredes e inundaciones, tremendo drama en el colegio ‘Techo Rojo’)

José Beleño, miembro de la Junta de Acción Comunal de El Socorro, aseguró que los vecinos temen que el resto del puente colapse y así los dos sectores queden incomunicados.

“Todavía la gente sigue cruzando el puente, pero no lo hacen con tranquilidad, cruzan con miedo. Esto en cualquier momento se puede desplomar y causar un daño grave a alguien. Dios no lo quiera se caiga cuando vayan pasando los niños o personas de la tercera edad. Solicitamos ayuda al Distrito con este gran peligro”, sostuvo Beleño.

El puente está cerca de la iglesia católica del barrio y del estadio de fútbol aledaño.

(Le puede interesar: (Video) Misterio en barrio de Cartagena: aguas de un canal amanecieron rojas)

Los residentes contaron que a pesar de ser una estructura relativamente pequeña, de unos cinco metros de largo por dos de ancho, es una de las más usadas no solo por los vecinos, sino por personas de otros sectores, ya que sirve para llegar a instituciones educativas, iglesias, hogares infantiles, parques o escenarios deportivos.

“Se puede decir que el puente es el alma de este sector. Si colapsa, es como si nos quedáramos sin parte de nuestro patrimonio. Por eso necesitamos ayuda para salvarlo”, añadió el vecino Carlos Enrique Díaz, asegurando que en caso de no obtener respuestas prontas realizarán una manifestación pacífica para exigir los arreglos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS