Se deteriora paseo peatonal de Castillogrande

06 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Castillogrande, Jesús Puello Chamié, dijo que los desagües del paseo peatonal que bordea la bahía de Cartagena ya necesitan una renovación.

El dirigente cívico se refirió a que dicho desagües, donde están las llamadas válvulas pico de pato, tienen las tapas oxidadas, además de que vienen siendo tomadas como tinacos por parte de peatones inescrupulosos.

Asimismo, se refirió a varias de las bancas que están a lo largo del paseo, las cuales ya tienen la madera desprendida, pero destacó que la iluminación permanece eficiente.

Planteando esas dos inquietudes, Puello Chamié aseguró haber enviado, hace dos meses, un oficio a la Secretaría de Infraestructura del Distrito para que renueve los desagües, dado que ya se acerca la temporada invernal y es bien sabido que las calles aledañas al paseo peatonal son inundables.

Reiteró que desde que el paseo peatonal fue construido, hace un año, nunca se le hizo mantenimiento, lo cual explica el presente deterioro de las bancas, diligencia que, según él, le corresponde al Distrito, “como también le corresponde la vigilancia permanente, que a veces la hacemos nosotros cuando podemos”, indicó.

Los puntos más críticos del paseo se encuentran en la calle 6, entre carreras 9 y 11, aunque el paseo es traficado diariamente por moradores y foráneos.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, comentó que los ingenieros hidráulicos de su despacho ya están elaborando un presupuesto para hacerle mantenimiento a todos los drenajes e instalar las válvulas que falten.

En cuanto a la destrucción de las bancas, manifestó que no se justifica que ya estén deterioradas, “porque se trata de una obra relativamente nueva, que fue entregada durante la administración de Dionisio Vélez, que no tiene mucho tiempo de haber pasado”.

Señaló que la Junta de Acción Comunal de Castillogrande debió apersonarse del cuidado de esas bancas “en vez de estar esperando a que sea el Distrito el que esté pendiente de cosas que netamente le conciernen a la comunidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS