Se empaña la marcha en Cartagena: enfrentamientos entre policías y manifestantes

21 de noviembre de 2019 01:29 PM
Se empaña la marcha en Cartagena: enfrentamientos entre policías y manifestantes
El Esmad hizo presencia en la marcha en el Centro Histórico. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La marcha pacífica que se realizaba en Cartagena tuvo algunos lunares en el último tramo. Esto luego de que un grupo de manifestantes insistieran en seguir marchando hasta Bocagrande, pese a que el permiso era hasta el Centro Histórico.

En un primer momento, la Policía trató de conciliar con los líderes de algunos sindicatos, pero estos insistieron en continuar por lo que se requirió la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Estos lanzaron gases lacrimógenos con el fin de no dejar pasar a nadie a ese sector de la ciudad.

Un grupo de turistas que se encontraban en el muelle de la Bodeguita se vieron envueltos entre los gases. La circulación de los carros que se movilizan en sentido Bocagrande- Centro también se vio afectada.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó que algunos manifestantes tiraron objetos contundentes a la estación de Transcaribe de La Bodeguita y a los vidrios del muelle.

Luego de que el Esmad lanzara los gases, la marcha se dispersó en el Centro Histórico. Algunos manifestantes se apostaron en la Torre del Reloj, otros en el Camellón de los Mártires, mientras que otros se regresaron a sus hogares.

Se empaña la marcha en Cartagena: enfrentamientos entre policías y manifestantes

Pese a que los enfrentamientos no duraron mucho y a esta hora la situación se encuentra en calma, la Policía y el Esmad siguen en el lugar.

La marcha en Cartagena, que comenzó desde las 4 de la mañana en la zona industrial de Mamonal, llegaría hasta la Plaza de la Aduana. Allí los más de 6 mil manifestantes harían una concentración mostrando el descontento contra el gobierno del presidente Iván Duque, sin embargo, esto no ocurrió.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS