¿Se está cumpliendo el toque de queda en los barrios?

26 de marzo de 2020 12:00 AM
¿Se está cumpliendo el toque de queda en los barrios?
La Policía realiza rondas en los diferentes barrios de la ciudad. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Mis vecinos no entienden lo que está pasando, que han seguido con sus vidas como si nada. Todas las noches y hasta en el día ponen música, los jóvenes salen a las calles a jugar fútbol. Esto no debe seguir así”, fue el mensaje que enviaron a las redes sociales de El Universal residentes de La Carolina, El Pozón, Nelson Mandela y demás barrios del sur de la ciudad, quienes indicaron que desde la semana pasada, cuando comenzó el toque de queda en la ciudad, algunas personas han hecho caso omiso a este decreto, por lo que piden que las autoridades lleguen a ejercer el control necesario para evitar que la pandemia aumente.

Ante esto, consultamos con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, sobre si están o no prestando la guardia necesaria en estos sectores para evitar que se incumpla el toque de queda, el cual busca que todos los ciudadanos estén resguardados en sus viviendas, para evitar que el contagio por coronavirus aumente y los afecte.

El general indicó que desde el primer día, en coordinación con la Secretaría del Interior, han venido realizando las rondas en los 21 puntos estipulados para la atención de aquellas personas que no han atendido lo decretado por el gobierno local y nacional, por lo que han impuesto más de 300 comparendos en todos estos días que lleva el decreto en vigencia.

“Hemos estado prestando el adecuado control en los diferentes barrios de la ciudad, controlando que todos están en sus casas cumpliendo con el decreto firmado por el alcalde y el presidente para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Además, hemos atendido los llamados de la comunidad, quienes han decidido acusar aquellos vecinos que no están cumpliendo con la medida”, indicó el general Sanabria.

Ayer en la mañana, miembros de la Sijín, la Sipol y Antidisturbios, realizaron cuatro caravanas por la vía Perimetral para garantizar la seguridad en la zona y recordarle a la comunidad porqué es importante cumplir y acatar lo dispuesto en los decretos.

“Hoy (ayer) estuvimos haciendo estas caravanas, unos controles, con el fin de hacer efectivo el toque de queda el cual según lo que vimos ha sido acatado, en las verificaciones que hicimos, solo salía un miembro por familia a comprar alimentos en las tiendas de barrios”, señaló Boris Albor, subcomandante de la Mecar.

“Se metieron a la fuerza”

Moradores de uno de estos barrios indicaron que en una ocasión, la policía llegó y al ver que en una vivienda los residentes no querían entrar a sus casas, pues al parecer, estaban departiendo en la calle, miembros de la policía tuvieron que utilizar la fuerza para que acataran la orden.

“Ellos llegaron y al ver que no obedecían para apagar la música y recogerse, llegó la policía y lanzó gases lacrimógenos, lo que hizo que todos tuvieran que salir corriendo”, señaló el denunciante.

Ante esto, el brigadier Henry Sanabria indicó que “hay sitios como Nelson Mandela, El Pozón y demás sectores, donde estamos haciendo rondas con la Infantería y atendemos los llamados con caravana para acabar esas actividades a las buenas o usando la fuerza. Hemos estado realizando las actividades operacionales para garantizar seguridad de cartageneros y visitantes, pero todos deben cumplir”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS