“Se han resbalado y caído varios vecinos”

03 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el barrio Nuevo Chile hay tres calles que según los residentes constantemente están mojadas, y no precisamente porque llueva o por la existencia de algún daño en las tuberías, sino por la filtración que supuestamente hay en la planta de tratamiento de Aguas de Cartagena en el barrio El Paraguay, que está en la parte de arriba de donde ellos residen.

(Lea: Aguacero deja inundaciones en varias zonas de Cartagena).

Según dijeron, la situación tiene muchos años, pero ahora decidieron hacerlo público porque están cansados de vivir en esas condiciones, y principalmente porque varias personas se han caído y se han lastimado debido a lo resbaladizo que se ha vuelto el pavimento, el cual, explicaron, tiene muchos tramos con verdín.

La voz de la gente

“Nosotros merecemos vivir en mejores condiciones, no aguantando la mosquitera que se forma en esas aguas estancadas. Eso es constante, toda la vida hemos tenido ese problema. Aquí la gente no cumple años todos los días, pero los sapos a diario nos ponen serenatas en las noches”, aseguró el vecino Pablo Emilio Ávila Escobar.

El hombre agregó que en estos tiempos de pandemia nadie quiere ir a un hospital, por eso temen que alguna persona del barrio se caiga y se lesione. “Es constante ver resbalar a la gente, a los niños, adultos mayores, pero en estos tiempos no estamos para accidentes, por eso pedimos una solución”, precisó Pablo.

(Lea: Día sin IVA en Cartagena será únicamente de forma virtual).

Al respecto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Chile, María Delfilia Muñoz, señaló que el agua recorre varias manzanas y afecta a casi todas las calles del barrio, por lo que casi la totalidad de los moradores están afectados.

“Hace algunos años una corriente de agua bajó con fuerza y se llevó a una señora que dormía. Nos hemos reunido con las directivas, hemos hablado con los funcionarios, hemos metido derechos de petición, pero hasta el momento no ha habido solución. Otra preocupación es que las casas por debajo se puedan estar debilitando debido a la humedad”, argumentó la líder.

Las manzanas más afectadas con los verdines en las vías son la 4, 6, 7 y 8.

Esto responde Aguas de Cartagena

Sobre la quejas de los vecinos, Acuacar expresó que: “Se trató de un repentino daño eléctrico, detectado en una de las bombas de achique, necesarias en la operatividad de la Planta de Tratamiento de Agua El Bosque.

Ese impasse fue reparado hace días. No es cierto que ocurra con frecuencia porque el sistema está controlado y trabaja sin contratiempos. No obstante, Acuacar sigue realizando el seguimiento respectivo para evitar que se repita esta situación puntual”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS