Se inician diálogos de paz para resolver el conflicto entre jóvenes en Cartagena

01 de julio de 2015 02:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un proceso de resocialización e inclusion social durante más de seis meses con Jóvenes en Riesgo de Palestina y Pablo VI, el Distrito instaló este miércoles la primera sesión de las Mesas de Paz para ponerle fin al conflicto y comenzar una verdadera reconciliación entre los grupos.

El Secretario del Interior, Roberto Barrios Martinez, señaló que se escogieron los bandos que más generaban riñas para que una vez concertadas las mesas de diálogo, estos sean replicadores del mensaje a los jóvenes que aún no tienen voluntad de cambio. (Lea aquí:Mesa de diálogo por la paz en las calles de La Heroica)

"Lo que hemos buscado es que a través de estas tres fases de intervención y de estas Mesas de Paz, estos grupos cesen sus hostilidades. Ellos deben comprometerse a que esas líneas imaginarias ya no existan y que haya un interés permanente en seguir en este proceso y en la búsqueda de la paz, indicó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde Dionisio Velez, aseguró que el objetivo de la administración Distrital es lograr la paz y que no existan diferencias ni violencia entre ningún grupo de jóvenes en la heroica.

"Nos hemos propuesto trabajar para conseguir la paz y la armonía entre todos estos jóvenes. No es tarea fácil pero lo lograremos, por eso la invitacion es a dialogar con el Distrito y encaminar todo esto a la paz", manifestó el mandatario local.

La segunda mesa de paz, con los jóvenes de Palestina y Pablo Sexto, se realizará dentro de 15 días para verificar los acuerdos y cumplimiento de los compromisos a la no agresión y violencia.

Entre tanto, se trabaja con los jóvenes de El Pozón, Villas de Aranjuez, Bicentenario y Nelson Mandela, Sector El Caguán para que sean los próximos en sentarse en la mesa de diálogo y empezar a dar muestras de un cambio radical en sus comunidades y familias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS