Cartagena


Se inició la vacunación masiva de COVID-19 en conjuntos residenciales

La vacunación se está haciendo en adultos mayores de 70 años que residen en estos lugares, donde hay más de 250 apartamentos.

WENDY CHIMÁ P.

13 de abril de 2021 12:45 PM

Con el fin de avanzar en la vacunación, se inició hoy martes, 13 de abril, la aplicación de los biológicos en los conjuntos residenciales, así como fue indicado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en días pasados. (Lea aquí: Así será la vacunación masiva en conjuntos residenciales de Cartagena)

El Universal conoció que fueron varios los adultos mayores, de 70 años, los que accedieron sin problema a la aplicación de la primera dosis de la vacuna en sus conjuntos, con la que se busca poder inmunizar a la ciudadanía contra el coronavirus.

“Al principio me sentía renuente para la aplicación de la vacuna, pero me explicaron y me indicaron que era necesario para nuestra salud. Me informaron que venían para el conjunto y enseguida estuve atenta para cuando llegarán, hasta ahora no he sentido malestar”, dijo la primera beneficiada, Elva Rosa Castro.

Recordemos que esta jornada inició en Parque Heredia, en Ternera y Vista Bahía, en Manga, hasta donde se desplazaron los equipos móviles con todos los elementos necesarios y con previa coordinación de los administradores de los conjuntos para que los adultos pudieran acceder a este beneficio, se espera que con el pasar de los días, sean más los conjuntos los que se inscriban.

Hoy, estuvo la IPS Salud y Bienestar del Caribe, apoyando en esta jornada de vacunación móvil.

A corte de ayer, se habían aplicado 64.187 dosis de vucunas distribuidas así: 40.075 vacunas de Sinovac; 20.292 vacunas de Pfizer y 3.820 vacunas de Astrazeneca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS