Cartagena


Se inició vacunación de segunda dosis a personal de talento humano en salud

La segunda dosis de la vacuna Pfizer comenzó a ser aplicada en el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica del Bosque.

WENDY CHIMÁ P.

11 de marzo de 2021 11:46 AM

Al doctor Juan Manuel Montes Farah, primer médico en Cartagena en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer el 18 de febrero, se le aplicó hoy su segunda dosis, quedando así inmunizado contra el coronavirus.

Junto a él, los demás médicos del Hospital Universitario del Caribe que están en la primera línea de atención y los miembros de apoyo logístico, recibieron en la mañana de hoy la segunda dosis, así como lo estipula el Ministerio de Salud, tras pasar los 21 días de espera.

Esta segunda dosis también comenzó a aplicarse en el día de hoy en la Clínica El Bosque.

Lea aquí: Vacunación masiva, así funcionarán nuevos puntos habilitados

Para esta segunda jornada, según indicaron desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) fueron destinas, 1.250 dosis para la inmunización.

Estas dosis fueron distribuidas entre el Hospital Universitario del Caribe (500), la Clínica el Bosque (450) y Gestión Salud San Fernando (300). Esta última inicia esta nueva jornada de aplicación mañana.

A corte de ayer, 10 de marzo, en Cartagena han sido vacunadas 7.877 personas, de las cuales 1.967 han recibido la vacuna de Sinovac y 5.910 la de Pfizer.

Más puntos de vacunación

Con la próxima llegada de más dosis a la ciudad, iniciará próximamente la vacunación masiva, por lo que los puntos habilitados para esta jornada pasaron de 39 a 51, los cuales fueron autorizados en 31 IPS de Cartagena, con los que se robustece aún más el Plan de Vacunación en Cartagena. Se tiene previsto aplicar en estos puestos diariamente más de 2 mil dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS