Cartagena


Se investiga por qué se incendió una motonave que estaba en El Zapatero

La Capitanía de Puerto de Cartagena abrió investigación jurisdiccional y atendió oportunamente el hecho. No se presentaron heridos.

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

27 de julio de 2021 07:20 PM

El lunes en la tarde una lancha se incendió en el sector El Zapatero del barrio El Bosque. Por varios minutos las llamas consumieron diversas partes de la embarcación.

La Capitanía de Puerto de Cartagena y la Estación de Guardacostas recibieron el llamado de alerta por el incendio de la motonave, de nombre Bruma, la cual no contaba con personal a bordo en el momento del suceso.

“Los hechos que acontecieron, las causas del mismo siniestro no son claras, son objeto de investigación. Lo único que tenemos claro es que gracias a la participación de las dos unidades de la Estación de Guardacostas y la oportuna reacción se logró controlar el conato de incendio y mantener la embarcación a flote”, señaló el capitán de Navío Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena.

Con base en estos hechos, la Autoridad Marítima Colombiana abrirá la investigación jurisdiccional que permita establecer la circunstancias de modo, tiempo y lugar de la conflagración.

Igualmente, la Dirección General Marítima recomienda a capitanes, propietarios de naves, marinas y muelles, mantener las medidas de seguridad que permitan garantizar el buen estado de las motonaves y de los lugares donde permanecen amarradas. También contar con la documentación vigente en cuanto a permisos, pólizas y licencias para el tipo de actividad autorizada, ya sea de recreo o transporte de pasajeros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS