Se le embolata viaje a EE.UU. al Personero, Concejo aplaza estudio de permiso

17 de julio de 2019 03:02 PM
Se le embolata viaje a EE.UU. al Personero, Concejo aplaza estudio de permiso
William Matson Ospina, personero de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los concejales de Cartagena se abstuvieron de otorgarle un permiso al personero de la ciudad, William Matson Ospina, para que este viaje a Estados Unidos a un evento de carácter empresarial que se realizará entre el 22 y el 28 de junio.

Los cabildantes expresaron que el evento al que pretende ir Matson nada tiene que ver con el cumplimiento de sus funciones en la protección de los Derechos Humanos de los cartageneros, por tanto aplazaron la aprobación de la autorización a la espera que los asesores jurídicos del personero les aclaren las dudas.

La Concejal Angélica Hodeg manifestó que no entiende tal solicitud de permiso puesto que se trata de un evento de emprendedores empresariales, de importaciones y exportaciones. “Sí quiere viajar, es mejor que pida vacaciones”, afirmó.

Por su parte, el Concejal Javier Curi Osorio, de la bancada liberal, dijo que se trata de un evento con todo un ámbito de desarrollo económico empresarial y no toca para nada con el tema de protección de los Derechos Humanos.

Frente a las reacciones de los concejales, el personero William Matson explicó que solicitó el permiso al Concejo de Cartagena por cumplir un formalismo ya que la Ley 136 establece que los personeros deben hacer este trámite en algunos casos para salir del país, pero que la autorización de los cabildantes no es necesaria en este caso ya que se trata de una invitación que el alcalde de Tampa (Florida) le hizo para asistir a un evento que lo va a enriquecer en temas de ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS