Se mantienen controles a establecimientos nocturnos en Cartagena

12 de agosto de 2019 08:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las caravanas de seguridad se tomaron este fin de semana los establecimientos nocturnos en varios sectores de Cartagena.

“El propósito de estos operativos es generar seguridad y verificar que los establecimientos de comercio, en especial los de servicio nocturno tengan toda la documentación que permita funcionar de manera legal. Además, con la Policía hacemos requisas y verificación de antecedentes judiciales”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior.

El funcionario destacó que se intervinieron nueve establecimientos de comercio y en ninguno se encontró estupefacientes ni licores adulterados, sin embargo, se suspendió la actividad comercial en uno y se hizo llamado de atención de manera verbal a otro.

Los establecimientos intervenidos fueron: Vueltabajero, Kilele Bar, María Bonita - Cantina Bar. En este lugar se decomisaron 6 sillas y una mesa por ocupar indebidamente el espacio público, ya que no tienen el permiso de aprovechamiento económico. Este establecimiento se le suspendió de manera temporal su actividad.

También se visitaron: Leblom, Taboo, La Farra Club, La Farándula, Mister Babilla y Zaitun. En este último se realizó una visita solicitada por el secretario José Carlos Puello para verificar el sonido. Se dialogó con el administrador y se hizo un llamado de atención verbal para que se maneje de mejor forma el sonido en dicho lugar.

Además, se realizaron 85 requisas e igual número de solicitudes de antecedentes.

También se incautaron 65 cervezas, 2 cavas de icopor, 6 sillas metálicas y de maderas, 1 mesa de madera y metal y 3 cilindros de gas propano.

Con el DATT se realizaron 4 comparendos a taxis por transitar en contravía en el Centro Histórico.

Controles móviles

Por otra parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y el DATT realizaron puestos de control móviles en los sectores de La Plazuela, Ronda Real, San Fernando y La Castellana.

Así mismo, se hicieron acciones preventivas con el fin de intervenir a las motos que interfieren con el espacio público.

Se verificó la documentación a motocicletas y personas, se hicieron requisas y control al mal parqueo.

En total se verificaron documentos a 87 motos, se hicieron 23 comparendos por parqueo en sitio indebido y 62 requisas y antecedentes a personas.

En total se inmovilizaron 8 motos por falta de documentación o presentar irregularidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS