Se necesitan $560 millones para IE de Tierrabomba

05 de abril de 2019 12:00 AM
Se necesitan $560 millones para IE de Tierrabomba
El colegio tiene más de dos años sin ser pintado. // CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de solucionar las problemáticas expuestas en múltiples ocasiones por los habitantes de Tierrabomba, ante la Alcaldía de Cartagena, con respecto al deterioro de la institución educativa de la isla; el Distrito busca 560 millones 613 mil 314 pesos, necesarios para intervenir tanto la sede principal como la sede alterna, en Tierrabomba y Punta Arena, respectivamente.

“Ya está presupuestado, buscaremos los recursos con el fin de intervenir y solucionar las problemáticas lo más pronto”, aseguró Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.

La adecuación de cubiertas y la carpintería en elementos metálicos, así como el mantenimiento de la batería sanitaria, son las obras incluidas en el presupuesto.

En el olvido, así se sienten en la IE Tierrabomba, debido a que desde hace más de dos años no se invierte en el plantel educativo.

“Nos tienen sumidos en el abandono, no es justo que nadie nos voltee a ver, el colegio se va a caer y no he visto llegar a nadie de la Alcaldía ni de la Secretaría de Educación a tendernos una mano”, aseguró Álvaro Meneses, rector de la institución.

Sillas en mal estado, paredes dañadas, salones con la cubierta llena de huecos y puertas en mal estado son algunos de los daños que se pueden encontrar en la IE de Tierrabomba. Según afirmó Meneses, esto se debe al abandono de la Alcaldía.

La falta de agua potable y los baños casi inservibles son otras de las problemáticas que denuncia la comunidad educativa, las cuales “afectan el proceso educativo en el lugar”, aseguró el rector.

“Necesitamos que la Secretaría de Educación venga y haga una inversión lo más pronto posible, porque de verdad que la necesitamos”, afirmó Meneses.

Recalcó que “hace más de dos años no arreglan el plantel, no pintan, por eso se está deteriorando tan rápido”.

Más personal

La institución educativa cuenta con dos sedes, la principal está en Tierrabomba y la otra en Punta Arena. Meneses sostiene que es necesaria la contratación de más personal porque solo hay un director para ambas sedes, además requieren más docentes.

“Es importante que haya más personal porque solo contamos con un director y no es suficiente para la cantidad de estudiantes que tenemos”, aseguró el rector.

Al respecto, la Alcaldía manifestó que, “hasta donde se registran en la planta de personal, los docentes se encuentran completos, al igual que los funcionarios administrativos. No ha existido retiro ni vacancia alguna en dicha institución. En lo que sí estamos trabajando con mucho adelanto es en el coordinador para la sede Punta Arena, que fue un compromiso con la misma comunidad en una visita que se realizó en la sede. Estamos prestos siempre a servir y cumplir los compromisos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS