Se organizaron para limpiar la Institución Educativa de Bayunca

07 de febrero de 2020 12:00 AM
Se organizaron para limpiar la Institución Educativa de Bayunca
Los estudiantes se organizaron para que sus compañeros de las jornadas contrarias encuentren las instalaciones limpias. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la idea de no perder clases debido a la falta de personal de apoyo de vigilancia y aseo, lo que ha hecho que las jornadas en la Institución Educativa de Bayunca se hayan dado de manera intermitente desde hace dos semanas, tiempo en que comenzó la jornada académica en la ciudad y sus corregimientos, El Universal conoció que los estudiantes de grado once decidieron crear la iniciativa “yo limpio, tú limpias”, con la cual buscan incentivar a jóvenes de otros colegios para que sean ellos mismos los que limpien las instalaciones de sus instituciones y así no perder clases.

“Nosotros al ver que veníamos perdiendo clases debido a que no teníamos personal de aseo ni de vigilancia y nos tocaba salir temprano porque estaba todo sucio, los estudiantes de grado once decidimos unirnos para que en todas las jornadas nosotros mismos limpiáramos las áreas comunes, baños y salones, para así dar clases de manera adecuada”, dijo uno de los jóvenes.

La iniciativa la dieron a conocer a sus docentes y directivos el martes en la mañana, después de la hora del descanso, tiempo en el que muchos comenzaron a limpiar el patio para que los estudiantes de la jornada de la tarde encontraran las instalaciones limpias.

“Nosotros no nos opusimos a su idea, pues sabemos que ellos lo que no quieren es perder clase y esta es una iniciativa que fue de los estudiantes, quienes se organizaron de tal forma que todos puedan realizar las labores de limpieza”, indicó un docente de la institución.

El organigrama

Después de dar a conocer la iniciativa, más de 30 estudiantes de las tres jornadas, se unieron a este proyecto el cual estará en funcionamiento hasta que la Secretaría de Educación envíe a las personas encargadas de estos oficios.

Los jóvenes trabajarán por turnos, lo que quiere decir que los de la mañana limpiarán en el descanso y la hora de la salida, para que los estudiantes de la tarde reciban el colegio limpio y estos a su vez harán lo mismo para beneficiar a los que están en la jornada nocturna, quienes limpiarán para los de la mañana. así sucesivamente.

¿Qué dice la Alcaldía?

Mientras estos jóvenes se organizan para seguir dando clases y mantener su entorno en óptimas condiciones, la secretaria General, Diana Martínez, manifestó que el proceso de contratación por órdenes de prestación de servicios que adelanta la administración distrital, para el personal de apoyo a la gestión que trabajará en las instituciones educativas, está “avanzando”.

“Estamos afrontando esta contingencia de la mejor forma posible, ya muchos han firmado contrato y esperamos que el resto de personal lo haga antes de finalizar la semana”, dijo la funcionaria.

Martínez precisó que desde la Secretaría de Educación ya se están realizando los contratos para todo el personal de apoyo a la gestión que estará en las instituciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS