Cartagena


¡Se quedó sin hogar!: Drama en sector de La María por deslizamientos

Las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de una docena de viviendas en el sector San Bernardo de La María. La zona es catalogada de alto riesgo.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

01 de diciembre de 2022 09:00 AM

Las intensas lluvias que por estos días caen en la ciudad, han provocado deslizamientos en diferentes sectores de Cartagena. En el barrio La María, sector San Bernardo, advierten el desplome de por lo menos 12 viviendas. Kevin Reyes, líder social del sector indicó que otras familias se encuentran en riesgo. (Lea: Video: Temor en La María, sector San Bernardo por desplome de 12 viviendas)

“Desde que se iniciaron las lluvias reportamos esta problemática, es decir, desde el 6 de noviembre. Hemos ido a la Oficina de Gestión del Riesgo, le presentamos la situación, nos enviaron a la Cruz Roja pero no hemos recibido la atención que requerimos”, dijo Reyes. (También le puede interesar: Inundaciones y deslizamientos: así vivió Cartagena la torrencial lluvia)

El temor de los habitantes se agrava porque las lluvias continuarán durante los próximos tres meses y muchas de las viviendas de zinc y madera, se encuentran al borde del abismo.

“Hay muchas familias que saben del riesgo que viven, pero no tienen para donde ir porque carecen de recursos económicos. Las ayudas humanitarias no son suficiente. Aquí la gente quiere una vivienda digna, no un mercado y ya”, agregó el líder social.

Maryelis Pertúz, en el mismo lugar donde quedaba su vivienda contó su propio drama: “Yo vivía aquí con mis cuatro niños y mi compañero pero por los derrumbes ya no tengo hogar. Tengo una sola colchoneta y no tengo más nada. Mi casa se cayó hace tres semana. Eso sucedió en la noche, un vecino vino a avisarme que se estaba rajando mi casa y tuvimos que salir”.

500
personas estarían en riesgo por los deslizamientos.

Dijo que en medio de plegarias le pedía a Dios que la ayudara, porque ese sitio era el único donde podían resguardarse del agua. Virginia Suárez, habitante de la zona también lamentó lo sucedido, nos contó que actualmente vive en otro sitio.

Video:

Desde la Oagrd aseguran que tienen conocimiento de la situación y que se les ha entregado ayuda humanitaria a los damnificados. Se les pidió a los afectados salir de la zona para evitar una tragedia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS