Cartagena


Se reactivan las inscripciones al programa Colombia Mayor

Los adultos mayores de Cartagena podrán acercarse a los puntos de atención a resolver sus inquietudes.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 04:38 PM

El Programa Colombia Mayor anunció a la comunidad de Cartagena la reactivación de las inscripciones tras la finalización del periodo de la Ley de Garantías, que se implementó con motivo de las elecciones territoriales de 2023. Lea: Adultos mayores en Cartagena recibieron incentivo del programa Colombia Mayor

Esta suspensión temporal fue ejecutada con el objetivo de salvaguardar la transparencia y evitar influencias indebidas durante el proceso electoral.

Los interesados en unirse al Programa Colombia Mayor deben llenar unos requisitos esenciales para beneficiarse de este programa.

Requisitos:

- Edad: Los adultos mayores deben contar con un mínimo de 54 años para mujeres y 59 años para hombres.

- Documento de Identidad: Se requiere la presentación de la cédula ampliada al 150%

- Nivel del Sisbén IV: Los aspirantes deben estar clasificados en las categorías A1 hasta C1 del Sisbén IV.

- Discapacidad: En caso de que el adulto mayor presente alguna discapacidad, es necesario presentar un certificado emitido por el Dadis.

- Información de Contacto: Se solicitan dos números de contacto para garantizar una comunicación efectiva.

- Dirección de vivienda: Es esencial proporcionar la dirección completa de la vivienda.

Las inscripciones permanecerán abiertas y los interesados pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención habilitados en la ciudad de Cartagena para recibir más información.

Este proceso representa una oportunidad importante para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindándoles el apoyo y los recursos que necesitan. Lea: Adulto mayor sufrió lesiones tras caer en calle inundada del Pie de La Popa

Édgar Arrieta, en calidad de representante del programa, extendió su invitación a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos a unirse al Programa Colombia Mayor.

“Invitamos cordialmente a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos mencionados a participar en el Programa Colombia Mayor y disfrutar de los beneficios que ofrece. La reactivación permanente de las inscripciones demuestra nuestro firme compromiso con el bienestar de las familias Cartageneras”, sostuvo Arrieta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS