Cartagena


Se reactivan parcialmente los centros de vida en Cartagena

Son 30 establecimientos en Cartagena y sus corregimientos en donde se adelantan jornadas integrales de atención a los adultos mayores para saber en qué condiciones están.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de marzo de 2021 01:31 PM

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación avanza con las jornadas de atención integral en los 30 centros de vida ubicados en el Distrito, los corregimientos y zonas insulares de la ciudad.

Más de 3.800 adultos mayores se benefician del proceso de atención en medicina general, nutrición, psicología y fisioterapia, buscando conocer el estado de salud de estos ciudadanos y las necesidades inmediatas a cubrir por parte de familiares y cuidadores, de la mano de profesionales en el área geriátrica y psicología.

(Lea: Arranca vacunación de personas de 60 a 79 años en Cartagena).

Mario Mendoza Cantillo, miembro del equipo médico evaluador de la Unidad de Adulto Mayor, indicó que esta iniciativa cuenta con los protocolos establecidos por las autoridades en salud y tiene como meta fortalecer las condiciones para el goce efectivo de un envejecimiento activo en tiempos de pandemia.

“El propósito de hoy es evaluar a los adultos mayores, hacerle seguimiento a las patologías que ellos traen y ver qué requerimiento y necesidades desde el punto de vista médico requieren para hacerles la asistencia respectiva y hacerles la dirección o remitirlos a la especialidad que requieran”, sostuvo la funcionaria.

Las jornadas de atención integral a los adultos mayores hacen parte del plan de reactivación de la oferta de servicios de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, oferta que incluye las brigadas en los Centros de Vida y la atención de los grupos organizados que lo requieran o soliciten ante esta dependencia.

(Lea: COVID-19: habilitan punto de vacunación en la Isla de Barú).

En esta primera semana de atención que va en curso, el equipo psicosocial ha llegado y llegará a los centros de vida de: El Socorro, Bellavista, Las Palmeras, San Francisco, Bayunca y Bocachica, logrando impactar a más de 300 adultos mayores.

Dalia Castro de Díaz, adulta mayor del centro de vida de Bocachica, asegura que es un agrado volver a entrar a las instalaciones de los centros de vida. “Me siento muy contenta con este recibimiento que han tenido con nosotros, teníamos tiempo de no tener una atención así me siento contenta y le doy gracias a todos por su atención”, indicó.