Se reactivan servicios de salud en la clínica Maternidad Rafael Calvo

11 de diciembre de 2019 06:52 PM
Se reactivan servicios de salud en la clínica Maternidad Rafael Calvo
En la mañana de este miércoles el cuerpo médico protestó por falta de pago. //Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 6:00 de la tarde de este miércoles la clínica Maternidad Rafael Calvo volvió a abrir sus puertas al público y ofrecer servicios de atención asistencial en la institución.

Lea: Anestesiólogos de la Maternidad Rafael Calvo exigen pago de meses adeudados

Los 240 trabajadores que hacen parte del personal de la clínica lograron un acuerdo con las directivas para continuar prestando atención en salud a la población pobre no asegurada, migrantes y usuarios de del departamento de Bolívar y la ciudad.

En un comunicado firmado Jorge Caro Leones, gerente (e) de la clínica, se informa la reapertura de la entidad y reitera que “la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo es una empresa garante del derecho fundamental de la vida en conexidad con la salud del binomio madre – hijo”.

Roque Palomino, médico anestesiólogo y presidente del sindicato gremial Anestesun, le dijo a El Universal que: “Tuvimos una conversación con las directivas de la Maternidad, que señalaron la necesidad de cumplir con las obligaciones laborales con nosotros. El martes hubo un giro de 160 millones y este miércoles la Gobernación canceló otros 80 para aliviar la situación. Además, aseguraron que se suscribió un convenio de pago con otras entidades y en la medida en que vayan entrando dineros nos irán pagando no solamente a nosotros sino a los demás proveedores y trabajadores”.

Cabe recordar que solo a los anestesiólogos les deben más de 800 millones de pesos desde diciembre del 2018. Lea también: Más de $50 mil millones adeudan las EPS y entidades a la Maternidad Rafael Calvo

Además el Dadis, la Alcaldía de Cartagena y distintas EPS le adeudan millones de pesos a la maternidad por la prestación de servicios de sus afiliados, lo que ha causado retrasos en los pagos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS