Cartagena


Se reanudan obras en malla vial de las localidades 1 y 3

La Secretaría de Infraestructura activó frentes de trabajo en los barrios San Pedro, Centro Histórico, Ternera, entre otros.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2022 11:15 AM

La rehabilitación de la malla vial de Cartagena continúa este año. La Secretaría de Infraestructura reactivó varios frentes de trabajo en las localidades 1 y 3 luego de surtir todos los trámites debido al cambio de vigencia.

Estas obras hacen parte de la fase I con el que la Alcaldía de Cartagena ha logrado recuperar más de 14 kilómetros-carril, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

“La Secretaría de Infraestructura poco a poco reanuda los trabajos en malla vial, de igual manera estaremos retomando las demás intervenciones en canales y caños aprovechando la temporada seca. Esperamos incrementar frentes una vez se adjudiquen los procesos de selección en curso”, sostuvo el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Carcamo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

LAS OBRAS

Localidad 1 - Histórica y del Caribe Norte.

- Continúa la reconstrucción de andenes en la avenida Santander a la altura del Teatro Adolfo Mejía.

Se reanudan obras en malla vial de las localidades 1 y 3

- Reanudación de trabajos en la bajada del Puente Romero Aguirre.

- Continuación de reparaciones viales en Centro Histórico en las calles: San Juan de Dios, calle Vicente García, calle Las Carretas con Vicente García y calle del Tablón.

- Paralelo a estos trabajos se seguirá con la señalización, así mismo realizaremos el suministro y colocación de la baranda de seguridad en la avenida Santander a la altura del Baluarte Santo Domingo.

Localidad 3- Industrial y de la Bahía

- Continúan los trabajos en la calle 30 del barrio San Pedro (demolición de Losas y fundición en concreto).

Se reanudan obras en malla vial de las localidades 1 y 3

- Se realizará la adecuación y reparación de losa deteriorada en Los Jardines.

- Intervención en un tramo deteriorado sobre la diagonal 32 del barrio Ternera.

Fase 2

Se espera que en las próximas semanas se concrete la adjudicación de la licitación pública para la fase II y su interventoría.

Por lo tanto, en lo que resta del trimestre las intervenciones también se podrán ver reflejadas en importantes vías como la Perimetral y la avenida Pedro Romero, entre otros sectores de las localidades 2 y 3, que se tienen dentro de la planificación para este primer semestre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS