“Se reforzarán los operativos de seguridad en Crespo”: alcalde (e)

21 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una carta dirigida al alcalde (e), Pedrito Pereira, por parte de la comunidad del barrio Crespo, en cabeza del edil Luis Antonio González; el mandatario asistió a una reunión con la Junta de Acción Comunal y Asocrespo, quienes le manifestaron todas las problemáticas que vive el barrio y su comunidad. El alcalde planteó soluciones.

“Escuchamos las problemáticas de movilidad, seguridad e infraestructura que aquejan a la comunidad de Crespo, ante todo, el problema histórico de la cancha del barrio”, indicó Pereira.

Cabe recordar que la comunidad quedó consternada la semana pasada cuando un ginecólogo fue atacado y herido con arma blanca luego de pasar en su bicicleta el Parque Lineal y casi llegando al Hotel Las Américas. Por eso, en Crespo hacen un llamado urgente a las autoridades para que trabajen en garantizar la seguridad.

El alcalde (e) planteó la posibilidad de un CAI Móvil en el Parque Lineal, indicando que “con la  Secretaría del Interior y Policía se reforzarán los operativos de seguridad en el barrio. Me comprometo a hablar con el general de la Policía para incrementar el pie de fuerza, atender las necesidades de seguridad y controlar el mototaxismo y el parrillero en moto”.

El 2 de noviembre es la fecha en la que según el alcalde le darán respuesta al incremento del pie de fuerza en Crespo, por ser la entrada de Cartagena.

También habrá cambios viales para mejorar la movilidad. “Otro de los compromisos que también es importante e hizo el alcalde fue el de decirle al director del DATT para que señalice las vías de Crespo y que la avenidas segunda, cuarta y sexta vuelvan a tener doble sentido y no un solo sentido como están hoy en día”, manifestó Luis Antonio González, edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

Además, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, se comprometió a trabajar mancomunadamente con la JAC en los estudios para mejoramiento de las vías.

“La solución hidráulica de la calle 70 y reparcheo de la avenida Santander son una prioridad. Hay unos recursos tanto en Distrito como en un fondo de desarrollo local para trabajar en la calle 70 y el drenaje, y sacar adelante mucho de los proyectos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS