Cartagena


Se repartieron alimentos en la invasión 3 de Junio

El movimiento y fundación ‘Construyendo Cartagena’, sigue procurando el bienestar de muchos ciudadanos que padecen en esta pandemia.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2020 10:06 AM

Bajo la lluvia del 6 de septiembre, los asociados y voluntarios de la fundación y movimiento cultural ‘Construyendo Cartagena’, de la mano del Movimiento ‘Hacer Por Cartagena’, aunó esfuerzos para llegar a la invasión 3 de Junio, ubicada en el antiguo botadero de basura de la ciudad, donde sus habitantes ahora viven para subsistir. Ahí los promotores de una gran jornada impactaron de alegría a través de un compartir de alimentos a un total de 700 familias y más de 2.300 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores. (Le puede interesar: La fundación norteamericana que donó en Cartagena debido a la pandemia).

Las sonrisas y el agradecimiento de los habitantes no se hicieron esperar en esta jornada, y pese a las escasas condiciones de salubridad y a la precariedad de alimentos mínimos diarios, estas personas luchan por sobrevivir.

“Cada día se observa el compromiso ciudadano de extender esa mano amiga para mitigar las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad, invitamos a la ciudadanía cartagenera para que apoyen estas causas nobles y con sus aportes, nosotros como movimientos, podamos llegar a más familias vulnerables, como lo hicimos en esta oportunidad”, dijo uno de sus líderes, Ivo Olier.