Cartagena


Se repotencia la línea de transmisión submarina en la bahía de Cartagena

Tras finalizar con éxito la fase subterránea se procedió a instalar, con alrededor de 1300 metros de cable submarino desde Manzanillo hasta el Club Naval.

EL UNIVERSAL

07 de noviembre de 2023 07:24 PM

El gerente general de Afinia, Javier Lastra informó que, luego de completar los permisos y licencias exigidas por el Gobierno nacional y local, la empresa distribuidora de energía inició el día de hoy la última etapa del proyecto de repotenciación de la línea LN-622, fase que fortalecerá la prestación del servicio eléctrico en el sector turístico Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico de Cartagena. Lea: ¡No se va la luz! Se reprogramó la intervención de Afinia en Villa Estrella

Después de finalizar con éxito la fase subterránea a mediados de este año, se procedió a instalar, con alrededor de 1300 metros de cable submarino desde la Isla de Manzanillo hasta el Club Naval en Bocagrande, cruzando la bahía de Cartagena. También le puede interesar: “A Afinia y a Acuacar les esperan días muy duros”: Dumek Turbay

Afinia ha preparado un equipo operativo especializado para realizar estos trabajos, donde intervendrán buzos, ingenieros y rescatistas quienes tendrán la tarea histórica de instalar el cable en medio de la Bahía de Cartagena, una vez sea completada se conectará la línea de alta tensión con la subestación Bocagrande, que cuenta con una doble alimentación: la línea LN-622, restaurada en 2016, y la línea LN-620, repotenciada como labor preliminar respectivamente.

Según los ingenieros que lideran el proyecto, los trabajos del cable submarino culminarán en las primeras semanas de diciembre, y se espera poner en servicio este proyecto antes de finalizar el 2023.

La operadora de energía reitera que cuenta con los respectivos permisos y autorizaciones plasmados en la licencia ambiental, expedida por el Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena; Plan de Manejo Arqueológico por el Instituto de Antropología e Historia y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público; aprobación de Uso de Suelo por parte de Planeación Distrital, Plan de manejo de tráfico por parte del Datt y visto bueno por parte de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio así como de la Escuela Naval, entre otras entidades.

“Con una inversión cercana a los $22 mil millones de pesos con la actualización de la línea de transmisión LN-622, Afinia fortalecerá el sistema de distribución de energía eléctrica para aproximadamente 60.000 clientes residenciales, comerciales e industriales ubicados en Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y parte del Centro Histórico de Cartagena”, puntualizó Javier Lastra, gerente general de Afinia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS