Se restablece movilidad en Cartagena tras protesta de mototaxistas

16 de marzo de 2020 01:00 PM
Se restablece movilidad en Cartagena tras protesta de mototaxistas
El servicio público de Cartagena está operando con normalidad. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el mediodía de este lunes se recuperó la movilidad en Cartagena, luego de los bloqueos registrados en diferentes vías. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena expide decreto con prohibiciones por coronavirus)

El gremio de mototaxista se apostó en el sector de la Bomba El Amparo y en el mercado de Bazurto como protesta a la prohibición de parrilleros en toda la ciudad y y la restricción de circulación a partir de las 23:00 horas hasta las 4:59 a.m. del día siguiente, medidas anunciadas por la Alcaldía de Cartagena para frenar los contagios del coronavirus.

Las protestas generaron represamientos de buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM), lo que provocó filas de usuarios en algunas estaciones. (Lea aquí: Caos en Cartagena por protesta de mototaxistas)

A través de un video, dado a conocer a este medio, se aprecia la estación Centro de Transcaribe llena y las personas sin ningún tipo de medida de prevención para contener el virus.

Sin embargo, a esta hora Transcaribe y todo el transporte público opera con normalidad.

Es de recordar que para el caso del transporte público masivo, la Alcaldía determinó que funcionen solo al 60% de su capacidad.

“Comprendo las quejas”

Luego de las protestas por la prohibición del parrillero en moto, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, sostuvo que es una medida necesaria para evitar la propagación del COVID -19.

“Todas las personas que suben en moto comparten cascos. Se sube un pasajero, se baja otro, eso es un caldo de cultivo para la propagación del virus. Estamos tomando tantas medidas restrictivas, y no podemos dejar de hacerlo”, afirmó.

El mandatario dijo que comprende las quejas de mototaxistas, de los vendedores informales y los guías, porque dejan de recibir su manutención diaria, sin embargo, indicó que por encima de esa consideración está la vida humana. (Le puede interesar: Las tres pacientes con coronavirus en Cartagena están estables)

Agregó que hasta el momento no se tienen las afectaciones económicas, no obstante, precisó que ha recibido propuestas del sector privado para brindar ayudas a estos gremios.

“Se dio la orden de conformar un grupo interno de la Alcaldía para reunirse con empresarios que se han ofrecido a ayudar a solventar esta situación”, detalló Dau.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS