Se retomaron obras en Playetas

24 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) levantara la semana pasada la suspensión que le hizo la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales a las obras del pedraplén de Playetas, el Consorcio Vial Isla de Barú retomó las obras ayer, con la llegada a una de las zonas con más riesgo a intervenir.

Precisamente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue hasta la zona insular a supervisar el reinicio de las labores constructivas.
“Ya se cumplieron todas las recomendaciones que Parques Naturales y que inclusive la Dimar han hecho en el tema de protección al ecosistema de la ciénaga del Mohán, que permite la comunicación con la bahía de Barbacoas. Estamos protegiendo que el mar Caribe no ‘rompa’ la isla, ni genere un daño (...) La obra la reiniciamos con autorización de la ANLA para que podamos cubrir este sector. Estamos al frente de esta obra importante que llegará a feliz término”, dijo el gobernador.

Más de 500 metros
Este macroproyecto llegó a su zona más crítica en cuanto a dificultades constructivas por la proximidad a la ciénaga de Mohán, sitio por donde una arremetida del mar partiría en dos a la isla de Barú. Pero este no será un impedimento para que avance la obra. Según el cronograma establecido, la fecha límite de entrega es noviembre próximo.

En cuanto a un balance de todo el proyecto, la longitud del pedraplén va en un 50 % construido en el mar, equivalente a 550 metros. Respecto a los box culvert para que pase el agua y la fauna, habrá cinco, con un ancho de 10 metros y 14 metros de longitud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS