Se roban un semáforo en el Barrio España

28 de enero de 2020 12:00 AM
Se roban un semáforo en el Barrio España
El desmonte del semáforo afectó los demás equipos de este tipo, y ahora los accidentes ocurren con frecuencia. //óscar díaz - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace seis meses un semáforo fue hurtado de una calle del Barrio España, y hasta el momento las autoridades del tránsito no han tomado las medidas respectivas. Así lo dio a conocer Aida Carrera Cantillo, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, quien explicó que el artefacto prestaba servicio en la carrera 45 con calle 29, de donde fue desmontado sin que, al parecer, nadie se percatara.

Agregó que en el mismo poste donde se produjo el hurto, hay otro semáforo que muestra indicios de que están intentando desmontarlo también.

“Lo que más nos preocupa --indicó Carrera Cantillo-- es que cuando se cometió el robo tal vez afectaron algunos cables, de manera que los semáforos que quedaron están intermitentes y, desde entonces, se han registrado más de veinte accidentes”.

Carrera dijo haber enviado la queja el año pasado al DATT, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Voceros del DATT respondieron lo siguiente: “Nuestro departamento de Semaforización hará una inspección al lugar, pero en estos momentos no hay reductores, porque debemos esperar a que la nueva administración reanude los procesos de contratación para adquisición de materiales de tránsito. Ello depende de un análisis técnico que determine si es o no factible la instalación de reductores, pese a la implementación de semáforos en esa zona”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS