Cartagena


Se rompe tubería de ACPM en Mamonal

La Policía, con agentes del Esmad y del GOES, hacen presencia en el lugar tratando de controlar a las personas que se acercan a lugar a recoger el hidrocarburo.

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2021 08:40 PM

En la tarde de este viernes una tubería de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, que conduce, al parecer, ACPM, se rompió a un costado de la variante Mamonal - Gambote, en cercanías al peaje La Heroica.

Durante varias horas, habitantes del sector y personas que pasaban por el lugar llegaron con tanques y baldes a recoger el hidrocarburo.

Se rompe tubería de ACPM en Mamonal

La Policía, con agentes del Esmad y del GOES, hizo presencia en el lugar tratando de controlar la situación y evitando que las personas se acercaran, no obstante, muchos hicieron caso omiso a las recomendaciones.

A las 8 de la noche, las autoridades reportaron que permanecen en la zona y aseguran que la emergencia ya está bajo control.

Se conoció que la filial de Grupo Ecopetrol hizo el cierre del conducto de hidrocarburos y en este momento personal de la compañía trabaja en la reparación del mismo. Se estima que en las próximas horas se supere el problema.

Se recomienda a la ciudadanía no acercarse al lugar para evitar una tragedia como la ocurrida en Tasajera, el pasado 6 de julio de 2020, cuando un camión cisterna de gasolina explotó dejando a 45 fallecidos. Las víctimas aprovechando el accidente saqueaban el combustible.

$!Se rompe tubería de ACPM en Mamonal