Cartagena


“Se ruedan hacia atrás, que hay espacio”, una frase que irrita a los pasajeros

EL UNIVERSAL

28 de diciembre de 2013 09:35 AM

“Se ruedan hacia atrás, que atrás hay espacio”, una frase escuchada por doquier en las busetas de servicio público en Cartagena.

Aunque común, esta expresión no deja de causar repudio en muchos pasajeros. El hecho de subir a un medio de transporte público, pagar un pasaje completo y luego tener que obedecer peculiares órdenes del chofer, tiene al borde del desespero a más de un usuario en la ciudad.

Es el caso de Roberto Angulo*, un usuario frecuente de las busetas de  la ruta Socorro – Bosque – Manga, quien se animó a publicar su caso en este medio.

El Universal publica este caso, toda vez que como este usuario, otros ciudadanos se están viendo afectados con la misma problemática.

Roberto cuenta que en la mañana de este viernes llegó a una esquina del barrio San Fernando, donde habitualmente espera la buseta que lo lleva a la empresa donde trabaja.

Al subirse a esta, la cual llevaba como placas TVA- 492, pagó el pasaje y a falta de sillas vacías, se ubicó de pie en la parte delantera del vehículo.

“Como era de esperarse el sparring de una me dijo que me rodara hacia atrás. Yo me hice el sordo y seguí ahí de pie. Pasaron unos segundos y me repitió que me rodara. Yo, muy respetuosamente, le pregunté por qué tenía que hacerlo. A eso él me respondió que si no me rodaba me tenía que bajar. En verdad me parecía absurdo lo que estaba sucediendo, pero entendí que el sparring hablaba en serio cuando vi que sacó el billete de dos mil pesos con el que le había pagado y me lo devolvía”, relató Roberto a este medio.

El billete volvió a las manos de Roberto y este último al anden donde hace unos segundos había tomado la buseta.

“Hay que denunciar estos casos”

Jorge Enrique González, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Datt, invitó a los ciudadanos a denunciar a las líneas 123 y 127 este tipo de casos. 

Además aclaró que "los lugares en las busetas de servicios públicos no pueden ser asignados por los conductores. Una cosa es pedir una colaboración y otra es ser autoritario en eso y decirle al pasajero 'póngase aquí'". 

El funcionario agregó que de denunciar estos casos se le pondría una sanción al conductor por negarse a la prestación del servicio. Así mismo se le haría una apertura a la empresa de tranporte donde este afiliado el vehículo.
 

*Nombre cambiado por petición de la fuente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS