Se toman la Plaza de Los Coches con jornada de limpieza

05 de agosto de 2018 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este domingo 5 de agosto, la Alcaldía de Cartagena realizó una jornada de aseo en el Centro Histórico. 

Con bolsas de basura, escoba en mano, agua y bajón, personal de distintas dependencias del Distrito y entidades privadas se tomaron la Plaza de Los Coches para realizar una limpieza integral a este lugar que es visitado a diario por turistas y cartageneros.

La jornada se realizó con el fin de generar conciencia del compromiso ambiental de todos de cuidar la ciudad, y de paso contribuir a la sostenibilidad del Centro Histórico, certificado por Icontec como destino sostenible.

En el lugar, también se realizó una invitación a nativos, turistas, administradores de viviendas y establecimientos comerciales de la zona a contribuir en el embellecimiento del sitio y mantener las calles, parques y plazas limpias.

La limpieza integral contó con el apoyo de Corpoturismo, Unidad de Servicios Públicos, gerencia de Espacio Público, Bomberos, oficina de Apoyo Logístico, Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Gerente del Centro Histórico, secretaría del Interior, Policía, Escuela Taller, Consorcio de Aseo Pacaribe y Bar The Clock.

En el Edén

Simultáneamente, también se realizó una jornada de limpieza al Centro Recreacional El Edén, donde el Distrito, a través de la Oficina de Apoyo Logístico y con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, Pacaribe, Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas y Alumbrado Público, comenzó la recuperación de este lugar.

Atendiendo una solicitud de la Junta de Acción Comunal del barrio se cortaron los árboles secos, alumbrado público instaló luminarias y el Consorcio de Aseo, Pacaribe, ayudó con la limpieza y recolección de basura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS