¿Se va el jefe de Comunicaciones del alcalde William Dau?

03 de junio de 2020 02:30 PM
¿Se va el jefe de Comunicaciones del alcalde William Dau?
Tadeo Martínez. // Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de los rumores de la renuncia del jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena, Fernando Luis Tadeo Martínez Méndez, mejor conocido como Tadeo, El Universal habló con el periodista.

El comunicador manifestó a este medio que sigue siendo parte del gabinete de William Dau y que no ha presentado su dimisión. Sin embargo, confirmó que este 2 de junio se postuló al cargo de gerente del canal regional Telecaribe.

“Yo no he renunciado, pero ayer fecha límite para el concurso de méritos para ocupar la gerencia de Telecaribe me inscribí. No era una obsesión mía ni un sueño de años, pero me postulé porque estaba la convocatoria abierta y considero que tengo la experiencia para el cargo”, sostuvo Martínez.

El periodista manifestó que el alcalde William Dau supo de su intención de participar en esta convocatoria hace varios días y de inmediato le expresó su respaldo.

“Yo le comenté hace varios días al alcalde y me dijo: ‘lo que conviene, a la casa viene, tranquilo yo entiendo que es tu aspiración personal y has dedicado parte de tu vida al ejercicio periodístico. Te agradezco que me hayas contado, sabes que aquí tienes las puertas abiertas’”, aseguró Tadeo.

¿Será la tercera renuncia?

El comunicador precisó que el 30 de junio los miembros de la Junta Administradora Regional del canal, compuesta por los siete gobernadores del Caribe, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Cartagena y el Distrito de Barranquilla, nombrarán al nuevo gerente y de ser elegido renunciará a su puesto en la administración distrital.

Lo que se convertiría en la tercera dimisión de un miembro del gabinete Dau. El 12 de mayo lo hizo Álvaro Fortich, quien fungía como director del Dadis, y cuatro días después Mónica Fadul Rosa, quien se desempeñaba como Gerente de Ciudad y además era asesora de despacho.

(Lea aquí: Renuncia Álvaro Fortich, director del Dadis)

(Lea aquí: Mónica Fadul renuncia a su cargo como Gerente de Ciudad)

Tadeo sostuvo que actualmente no hay un nombre de quien podría reemplazarlo. Lo cierto es que este es un puesto crucial toda vez que la persona que lo ocupe deberá manejar las situaciones o polémicas que surtan en el gobierno Salvemos a Cartagena

en beneficio de la imagen del Distrito.

Sobre Tadeo

Es egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana, especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte, trabajó como Asesor de Despacho del procurador General de la Nación, como jefe de Prensa del Senado de la República, trabajó 14 años en la Revista Semana y 4 años en el diario El Espectador.

Fue ganador del Premio de Periodismo Rey de España sobre parapolítica, ganador del premio de investigación del Instituto de Prensa y Sociedad sobre corrupción y ganador del Premio de Periodismo Simón Bolívar.

El concurso

La convocatoria para elegir el nuevo gerente de Telecaribe, que actualmente ocupa de manera interina Hernando Alberto De la Espriella, cerró con 28 candidatos, entre los que se encuentra Tadeo.

Los otros aspirantes son: Loraine Alexandra Florez Cantero; Silvana Beátriz Arbeláez Bateman; Geovanny René Otalora Rivero; Harold Efraín Salazar Rodríguez; Luis Clemente Martín Castro; Mildreth Ariana Zapata Rodríguez; Oscar Iván Arias Díaz; Romeo Edinson Pérez Ortíz; Emiro Madera Reyes; Alfonso Ramón Hamburger Fernández; Robinson Castillo Charris; Doménico Sadot Restrepo Gómez; Marleins Cárdenas De Chewing; María Alexandra Uscategui Luna; José Francisco Bermúdez Molinares; Laura Marcela Morales Guerrero; Giovanni Rafael Bacci Gutiérrez; Mabel Astrid Moscote Moscote; Alvin José Morillo Paternina; Francisco Rafael Escalona Bolaño; Lorena Fortich Tulena; Mauricio José Estrada Baeza; Iannis Rosado Rosado; Hernándo Alberto De La Espriella Burgos; Juan Carlos Guardela Vasquez, Omar Leonardo Segura Caicedo y Jonh Ludwing Medina Bolaño.

Los interesados en el nombramiento deben cumplir varios requisitos para el mismo: al menos 10 años de experiencia en cargos directivos o de asesoría, contar con un perfil profesional relacionado con medios de comunicación y tener experiencia mínima de 2 años de trabajo relacionado con la televisión. Además los candidatos obtendrán un puntaje de acuerdo a su perfil académico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS