Cartagena


Sec. Participación rindió cuentas de la gestión realizada a la ciudadanía

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social dio a conocer a la ciudad cuáles han sido los logros más significativos del cuatrienio.

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2023 04:54 PM

Desde las distintas unidades que la componen, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social ha forjado un camino hacia una sociedad más inclusiva y próspera durante el cuatrienio 2020-2023. Y para dar cuenta de ello, se llevó a cabo una sesión de diálogos participativos sobre pobreza y desarrollo social; esta contó con la participación del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez, y la directora del PES, Delly de la Rosa.

“Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, hoy hemos dado a conocer a la ciudad cuáles han sido los logros más significativos del cuatrienio. Rescatar todo el empuje, el fortalecimiento que se le hicieron a las Juntas de Acción Comunal, las cuales quedan formadas en 4 diplomados diferentes: Legislación comunal, las TIC, habilidades para la vida y formulación de proyectos con una inversión significativa, igual que cada Junta de Acción Comunal va a tener una dotación de un computador portátil, sillas y megáfonos. A su vez, también contarles que se hizo el fortalecimiento de los CDI, adecuarlos para que los niños y niñas puedan tener condiciones más dignas para poder pasar allí lo que es también su segundo hogar, por llamarlo de alguna manera”, afirmó Cielo Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social. Lea también: Niños y adolescentes con discapacidad recibieron ayudas alimentarias

Siguió diciendo: “También dejamos 7 Centros de Vida adecuados para que las personas mayores puedan tener allí un espacio digno como si fuera su casa, disfrutarlos y tener una acogida amena. Estos son algunos de los grandes logros que hemos dejado en la administración desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”.

María Eugenia Vivanco Cárdenas, presidenta de la JAC de Villa Estrella, manifestó: “Son cosas que nunca antes se habían visto. Primera vez en una administración y en un mandato que las cosas se cumplen y se dan, porque en 28 años en Villa Estrella y primera vez que vemos la pavimentación. El Alcalde nos deja 3 calles en pavimentación: la 91, 93 y 37.”

Además de los logros mencionados anteriormente, resaltaron en funcionamiento la Casa de la Mujer Heroica con una inversión de $691.542.641 representados en dotación, contratación de personal y capital semilla, beneficiando a más de 500 mujeres y brindando servicios de prevención y atención de violencias contra las mujeres, autonomía económica, promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos.

“El día de hoy estuvimos participando en esta rendición de cuentas en materia de desarrollo social y pobreza, pues unos resultados bastante valiosos que presenta la alcaldía. Es muy importante que la ciudadanía esté enterada de lo que está sucediendo porque en verdad se están transformando vidas, y pues, allá afuera de pronto escucha uno una versión respecto a la gestión de la alcaldía, pero cuando uno accede a los datos reales se llega a otra versión”, afirmó Kevin Zabaleta, consejero de juventud de la localidad 2 y secretario de la JAC La Esperanza sector central. Le puede interesar: Así fue la nueva aventura lúdica en la que se sumergieron en el Nuevo Bosque

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, también pudo expresar su gratitud diciendo: “Estoy muy contento con esto porque se ve el esfuerzo que nuestra administración ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ ha hecho por el ciudadano, el cartagenero de a pie, aquel que nunca ha tenido a quien ponga la cara y el pecho por defenderlo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS