Secretaría de Educación explica por qué contrató más de mil OPS en 2016

19 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de vigilantes y aseadores en los colegios públicos a comienzos del año pasado fue lo que ocasionó que se disparara la contratación directa, a través de Órdenes por Prestación de Servicio (OPS), en la Secretaría de Educación.

Así lo explicó Doris Arrieta, subdirectora administrativa de la Secretaría de Educación, quien afirmó que “los servicios de aseo y vigilancia no estuvieron dispuestos a inicios de 2016 por lo que se contrató un personal de apoyo para las instituciones educativas”.

En efecto, al iniciar el año lectivo 2016 no se contó con personal de aseo y vigilancia porque el contrato de estos servicios se venció el 31 de diciembre del año anterior y se debió esperar varias semanas para que la nueva administración gestionara los recursos y tramitara la contratación.

Arrieta agregó que el número de contratos incluía al personal del edificio de la Secretaría de Educación, conformado por 72 trabajadores pero que a estos se les renovó la OPS cada tres o cuatro meses, lo que también aumentó significativamente la cantidad de contratos de este tipo que fueron celebrados el año pasado.

Esta información se entregó luego de que el Observatorio Transparencia de Contratación Estatal de Funcicar presentó un informe en el que se identificó a la Secretaría de Educación como la dependencia de la Alcaldía con más OPS contratadas en 2016, con 1.134.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS