Secretario de Infraestructura revisa contratos de hospitales en construcción

28 de enero de 2020 12:31 PM
Secretario de Infraestructura revisa contratos de hospitales en construcción
La reunión se realizó en la oficina de la Secretaría de Educación. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de dar continuidad a las obras que necesita la ciudad, el Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, se reunió en su despacho con los representantes del Consorcio Salud Heroica, para conocer el estado en el que se encuentra el contrato de construcción de hospitales de Cartagena que en estos momentos se encuentran paralizados, esto con el fin de darle continuidad a las obras que necesita la ciudad.

En esta reunión participaron representantes del consorcio, abogados, arquitectos y equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, quienes socializaron el objeto y alcance del contrato, etapa de construcción de las obras, dotación de las unidades primaria de atención, costos y avances.

De acuerdo con Gonzalo Jácome, “se invitó al consorcio Salud Heroica para establecer los avances, el estado contractual y saber en qué consistía este proyecto. Hasta el día de hoy no teníamos conocimiento de estos aspectos, ya que hasta el momento no se ha hecho la entrega formal del informe de gestión del saliente secretario”.

El secretario también aseguró que “el proyecto de construcción de hospitales está suspendido, tienen unos costos definidos, pero los avances no han sido los óptimos con relación a la inversión que se ha hecho y en eso tenemos que hacer los análisis pertinentes e invitaremos a la firma interventora para que nos den un concepto con relación a este proyecto. Después se tomarán las acciones, ya sean de reinicio, de mantener la suspensión ó jurídicas correspondientes”.

Desde la Secretaría de Infraestructura se implementará una metodología de transparencia virtual, con el fin de que el ciudadano tenga acceso al estado real de todas la obras realizadas en Cartagena.

“Para esto se le solicitó al ingeniero de la plataforma MIDAS que implementará un link o acceso en el cual se podrán subir la acciones y proyectos día a día de cada una de estas actividades. Haciéndole clic sobre el espacio o lugar donde se esté edificando”, puntualizó el secretario.

En la actualidad, y luego de las priorizaciones realizadas en la ejecución del contrato, en administraciones anteriores establecieron la construcción de 15 centros de salud en las diferentes zonas de la ciudad.

En la administración “Salvemos a Cartagena” se hará un seguimiento minucioso de todos estos procesos de contratación con el acompañamiento de los distintos entes de control.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS