Cartagena


Sector turístico firmó acuerdo para luchar contra la explotación sexual

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2013 02:41 PM

Cartagena de Indias ratificó su compromiso de lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la firma de un acuerdo de voluntades que suscribieron gremios turísticos, sociedad civil, autoridades y organizaciones no gubernamentales.
 
Zully Salazar Fuentes, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se refirió a la firma del documento como un pacto que permitirá seguir avanzando en soluciones a este delito, “con la firma de este acuerdo de voluntades se ratifica el compromiso y trabajo articulado que hay entre la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Alcaldía Mayor, lo gremios turísticos, la policía y la Fundación Renacer para salvaguardar a nuestras niñas, niños y adolecentes de la exploración sexual comercial, por ello estamos alineados para no recibir a aquellos turistas que quieren vulnerar los derechos de nuestra niñez y adolescencia. Aquí estos viajeros o personas no son bienvenidos. Todos somos una muralla en protección"
 
Por su parte, Luz Stella Cárdenas , directora de la Fundación Renacer expresó: “esto nos demuestra que hay un compromiso grande del sector. La muralla soy yo es un proyecto que nació en el 2008 y que sigue dando sus frutos. Escuchar hablando a empresarios con fuerza y pleno conocimiento sobre explotación sexual comercial, nos hace sentir que estamos cristalizando una labor importante con nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la
 
El acuerdo de voluntades se firmó en el marco de la Semana del Turismo y del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y la Trata de Personas.
 
El evento fue organizado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Fundación Renacer, Unicef, y contó con el apoyo de los gremios turísticos y socios estratégicos de La muralla soy yo como: Cotelco, Asotelca, Fenalco, Ashoget, Asotprescnna, ICBF, Ecpat Colombia, Alcaldía Mayor de Cartagena, Policía Metropolitana y Anato.