Cartagena


Sede de Corpoturismo vuelve a funcionar luego de suspensión de Cardique

Tras varias semanas de cierre preventivo, las oficinas administrativas volvieron a habilitarse como antes.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de octubre de 2022 04:19 PM

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) dio a conocer que luego de adoptar todas las medidas sanitarias sugeridas, y los correctivos necesarios solicitados por parte de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), se recibió la notificación que levanta la medida preventiva sobre las instalaciones de las oficinas ubicadas en el Muelle de La Bodeguita.

(Lea: Cardique abrió proceso sancionatorio contra Corpoturismo, ¿por qué?)

“Acatamos la solicitud de cierre temporal de los baños de nuestras instalaciones, se instalaron baños portátiles para uso exclusivo de los usuarios del Muelle de La Bodeguita y se tomaron otras medidas. Esto con el fin de dar cumplimiento a la medida preventiva y continuar prestando los servicios del muelle”, aseguró Verland Pacheco, director del muelle.

Tras el levantamiento de la medida preventiva, se reactivó el trabajo de manera presencial en las oficinas de Corpoturismo.

(Lea: Es un hecho: deben hacer consulta previa por la Marina Cartagena de Indias)

De igual manera, se pactaron algunos compromisos con el fin de garantizar un vertimiento de aguas adecuado y reiterar el compromiso con el cuidado de los ecosistemas aledaños a las instalaciones.

La sede administrativa había sido suspendida como parte de las acciones preventivas inmediatas solicitadas por la autoridad ambiental.

“Se han realizado varios trabajos de mejora a la planta de tratamiento de aguas residuales, se aumentó el seguimiento y mantenimiento de la planta. También se estableció la campaña de socialización del buen uso de las unidades sanitarias ubicadas en el Muelle de La Bodeguita, que incluye los baños de las oficinas administrativas de Corpoturismo. Ya se tomaron las primeras muestras en la bahía por parte de Cardique y se espera que arrojen resultados positivos en los próximos días”, finalizó Pacheco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS