Cartagena


Obras de segunda fase de malla vial serían adjudicadas a final de mes

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, quien explicó que todo depende de cómo se desarrolle la audiencia de adjudicación.

Stefany Viaña Pinto

09 de enero de 2022 02:00 PM

Este año arrancarán las intervenciones pendientes para rehabilitar la malla vial de la ciudad, en su segunda fase, proyecto a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Distrito.

En la primera fase esta dependencia intervino varias vías que estaban muy deterioradas, como el contraflujo del Nuevo Bosque, que fue entregado a finales de diciembre. También el sector de Ronda Real. En total fueron quince vías las que se rehabilitaron. Lea aquí: ¡Por fin! Abren licitación para rehabilitación de varias vías en Cartagena

Desde Infraestructura señalaron que este año se continuará con la segunda fase de la rehabilitación de la malla vial, que contempla arreglos en la avenida Pedro Romero, la vía Perimetral y varias áreas urbanas de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Todas estas obras hacen parte de la estrategia bandera de la Secretaría de Infraestructura, llamada “Salvando Vías”, con la que el Distrito busca ejecutar proyectos para los sectores de las tres localidades e intervenir los puntos más críticos y vías intransitables de Cartagena. Cabe destacar que las intervenciones en esta segunda fase de aproximadamente 4,07 kilómetros/carril de la malla vial de la ciudad están distribuidas por localidades de la siguiente manera:

Zona 1: Vía Perimetral: $1.004.865.044.

Zona 2: Avenida Pedro Romero: $1.839.838.893.

Zona 3: Área Urbana de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía: $1.503.448.842.

Lea aquí: Así avanzan las obras de la malla vial en Cartagena

El secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, afirmó que se pretende que esta segunda fase de intervenciones sea adjudicada este mes. Señaló que todo depende de la audiencia de adjudicación y que lo que se quiere es empezar lo más pronto posible con estas obras.

15 puntos

Hay que recordar que el año pasado la Secretaría de Infraestructura intervino 15 puntos en la ciudad, con diferentes tipos de obras, como la reposición de tapas y registros en el Centro Histórico. Otros puntos intervenidos fueron: avenida del Lago, Las Gaviotas, San Isidro, Blas de Lezo, San Fernando, puente Benjamín Herrera, contraflujo del Nuevo Bosque, Ronda Real, avenida Santander, calles del Centro Histórico, San Pedro, Los Alpes, puente Las Palmas y la vía que lleva a El Zapatero.

El objetivo al contratar los servicios de interventoría es la supervisión de todas las actividades que se desarrollan en los contratos de obra”, indicó Infraestructura.
Sobre el proyecto

Con este proyecto el Distrito busca contribuir al mejoramiento de la malla vial de la ciudad y del tránsito vehicular, y mejorar el nivel de servicio de las vías intervenidas. “El objetivo que se persigue al contratar los servicios de interventoría es la supervisión de todas las actividades que se desarrollan en los contratos de obra inherentes al proceso licitatorio”, indicaron desde Infraestructura.

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