Cartagena


Segundo pago de Tránsito a Renta Ciudadana benefició a 50.000 familias

Un alto número de familias cartageneras hicieron efectivos su pagos de Tránsito a Renta Ciudadana, antiguo Familias en Acción.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2023 03:45 PM

Un total de 51.101 familias en Cartagena de Indias hicieron efectivo sus pagos correspondientes en el segundo ciclo de pagos del programa Tránsito a Renta Ciudadana.

El pago representa una inyección económica significativa, con un monto total de aproximadamente 11.780.368.000 de pesos distribuidos entre los beneficiarios. Lea aquí: A emprender: entregan capital semilla a mujeres en Cartagena

Durante este ciclo de pagos que finalizó el pasado 31 de julio, se contabilizó un total de 52.146 familias como potenciales beneficiarias, de las cuales hemos logrado una tasa de éxito sobresaliente del 98% en relación con la meta establecida.

Se establecieron tres canales de pago para garantizar una distribución efectiva y eficiente de los fondos:

- Bancarizados: la opción bancarizada permitió a los beneficiarios recibir sus pagos directamente en sus cuentas bancarias del Banco Agrario, proporcionando comodidad y seguridad en la recepción de los fondos. Lea aquí: Video: el gol acrobático que acaba de hacer Luis Díaz

- Giros Electrónicos: a través de una colaboración estratégica con la red ServiBanca, los beneficiarios pudieron cobrar sus pagos en los cajeros automáticos siguiendo un proceso sencillo y definido previamente, agilizando el acceso a los recursos.

- Giros a través de SuperGiros: en asociación con SuperGiros, los pagos fueron distribuidos mediante la modalidad de pico y cédula, asegurando una entrega ordenada y facilitando que los beneficiarios obtuvieran los fondos de manera segura y organizada.

Édgar Arrieta, enlace distrital, afirmó: “Transición a Renta Ciudadana ha demostrado ser una herramienta para la reducción de la carga económica para las familias en situación de vulnerabilidad. Su éxito persistente es una evidencia del compromiso con nuestras comunidades.

Luego agregó que “este programa no solo canaliza un respaldo financiero directo, sino que también incide en el fortalecimiento de la cohesión social y la equidad en nuestra ciudad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS