Seis meses duran trabajos de circuitos 1 y 8 en Bocagrande

25 de abril de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro (4) técnicos y un ingeniero eléctrico residente de Electricaribe se ocupan desde el pasado 3 de abril de los trabajos de reconducción y robustecimiento de la troncal conductora de energía del Circuito Bocagrande 1 y de la construcción de un nuevo circuito, Bocagrande 8, para atender con suficiencia la creciente demanda del servicio energético en esta importante zona turística y residencial de Cartagena.
Los trabajos tardarán seis meses, de modo tal que se prolongarán hasta el 4 de octubre de este año, con una inversión global de 1.054 millones de pesos, sin embargo se espera terminar por lo menos con un mes de anticipación, informó Antonio Rodríguez Romero, delegado de Electricaribe para el Norte de Bolívar (Lea: Interrupciones de energía en Bocagrande permitirán mejorar el servicio).
En su tarea los técnicos asignados al proyecto se apoyan en herramientas especiales y equipos como un carro canasta para trabajos en tensión a fin no causar interrupciones del servicio, y un vehículo grúa para sostenimiento y retiro de postes.
También se proyecta para Bocagrande la construcción del Circuito 9, que se encuentra en estado embrionario apenas, pues solo el año entrante se definirían detalles como la fecha para los trabajos, inversión, entre otros aspectos (Lea: Mejoramiento energético para Bocagrande con nuevo circuito).
LOS DOS CIRCUITOS
El andamiaje técnico de este sistema arranca en la Subestación Bocagrande (Carrera 6) y pasa por el Club Cartagena hasta la esquina con la Avenida San Martín (Carrera 2), para continuar su recorrido a lo largo de esta importante vía.
El hilo conductor matriz del Circuito Bocagrande 1 está llegando a su punto máximo de agotamiento por envejecimiento y el alto crecimiento de la demanda de energía en esta zona, razón por la cual está siendo reemplazado por una nueva troncal con capacidad suficiente para transporte de energía, que permitirá atender fluidamente todo el corredor de la San Martín.
Respecto al Circuito Bocagrande 8, será nuevo por completo y para el tendido de su cable conductor Electricaribe se valdrá de la infraestructura existente, de tal forma que el 1 y el 8 funcionarán en doble nivel sobre las mismas estructuras.
Y como el tiempo y las adversidades ambientales han hecho sus estragos sobre esa infraestructura, implica entonces un mejoramiento estructural del sistema como desmonte, reubicación y cambio de postes; crucetas, aisladores, conductores y demás elementos complementarios en deterioro. Estos trabajos siguen en ejecución.
AVANCE
Antonio Rodríguez indica que las obras están avanzadas en ocho por ciento (8%), y reitera que serían terminadas semanas antes de la fecha prevista, 4 de octubre, cuando ya el nuevo circuito debe estar en funcionamiento (Lea: Lluvias afectan el sistema eléctrico de Cartagena).
Por momentos, durante estos seis meses de labores, serán necesarias algunas interrupciones del servicio de energía, que serán programadas y comunicadas oportunamente para que la ciudadanía del sector haga ajustes y tome las debidas precauciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS