Cartagena


Sellan edificio de 5 pisos en el barrio Alto Bosque

Tras una inspección, las autoridades encontraron que el constructor al parecer no tomó las precauciones suficientes y por eso se acordonó la obra.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de abril de 2021 11:52 AM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd), realizó un acordonamiento preventivo en una edificación en el barrio Alto Bosque, luego que la inspección de Policía la sellara por no cumplir con los requisitos legales.

La decisión de acordonar se tomó después de una inspección realizada por el Área de Conocimiento, en la que se verificó que las condiciones en las que se levantaron los pisos superiores no son las ideales.

(Lea: Distrito prorrogó la calamidad pública por erosión costera en Isla Draga).

Fernando Abello Rubiano, director de la Oagrd, señaló que esta es una construcción a la que se ha venido realizando un seguimiento desde hace varias semanas, y ante el incumplimiento de los requisitos legales se solicitó a las autoridades policivas su actuación.

“Fue un trabajo articulado con secretaría del Interior, Bomberos, Policía y la misma comunidad, que es la que nos alerta sobre estas situaciones”, dijo Abello.

Sellan edificio de 5 pisos en el barrio Alto Bosque

El cierre se hizo de forma preventiva. //Fotos: Cortesía

Así mismo, durante la jornada, un equipo de Reducción del Riesgo visitó la zona y realizó un recorrido por el área de influencia de la edificación, señalando a los vecinos la posible situación de riesgo a la que se pueden exponer con esta edificación.

“La construcción no se encuentra en riesgo inminente, sin embargo, desde ya adelantamos la socialización con los vecinos. Igualmente, oficiamos a Inspección de Policía y a la Alcaldía Local para que tomen las actuaciones que corresponden sobre esta edificación”, agregó el funcionario.

(Lea: “Es gratificante que hagan las pruebas aquí”: carperos).

Se conoció que la obra no cuenta ni siquiera con permiso de Curaduría urbana, y eso de por sí ya representa riesgo.

Por último, desde la Oagrd se hizo un llamado a la comunidad para que sean los primeros veedores de este tipo de situaciones.

“Como ciudadanos, estamos llamados a participar activamente en la Gestión del Riesgo, denunciemos a las construcciones que no llenan los requisitos, a quienes levantan los sellos y siguen construyendo, así contribuimos a una ciudad menos vulnerable y más resiliente”, puntualizó Abello.