“Semaforización en la rotonda de Bazurto ha mejorado la movilidad”

09 de marzo de 2015 10:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace varios días, cuando se pusieron los semáforos de la rotonda de Bazurto, los cartageneros pedían que las luces fueran activadas para controlar el tráfico en la zona. Este fin de semana los semáforos empezaron a funcionar y las personas se han mostrado contentas con el resultado.

Aunque en algunos periodos de tiempo durante este fin de semana se ha dado paso a la intermitencia de la luz, pues el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) realiza pruebas para determinar el tiempo exacto en que las luces deben cambiar; los semáforos han estado funcionando sin inconvenientes.

“Se ha notado la mejoría, antes las motos y los carros se metían sin reparos, en cambio ahora además de los semáforos hay dos agentes controlando el tráfico”, dijo Daniel Ceballos.

De acuerdo con las personas consultadas por este medio, aunque sí se forman filas de carros como en todos los semáforos, la implementación de éstos era necesaria, no solo para mejorar el flujo vehicular, sino para prevenir la accidentalidad.

“Antes habían accidentes a cada rato porque los carros y las motos cruzaban sin control, ahora cada cual espera el cambio de luces”, señaló Joan Pérez.

NO TODOS CUMPLEN
Aunque las normas de tránsito están dadas y ningún vehículo debe pasar cuando la luz del semáforo está en rojo, en presencia de la periodista de este medio que estuvo durante varios minutos observando  el tráfico en el lugar, varios motorizados, taxis y vehículos particulares hicieron caso omiso a ésta.

La observación de la periodista fue reafirmada con las declaraciones de José Ramírez, quien señala que en el lugar se requieren cámaras de fotomultas.

“Lo que se necesitan ahora son cámaras para que tanto motos como carros dejen de pasarse la luz roja, porque siguen habiendo a quienes no les importa nada y se vuelan el semáforo”, sostuvo Ramírez.

CASO

El motociclistas de suéter rojo que se observa en estas imágenes fue uno de los que hizo un cruce indebido cuando la luz del semáforo estaba en rojo.

DOS AGENTES
De acuerdo con el DATT, la implementación de la semaforización en la zona, que hace parte del proyecto Transcaribe, ha permitido mejoras en la movilidad al ingreso y salida de la central de abastos, conocida como el cuello de botella de la ciudad.

Desde que la loma de Bazurto fue demolida y en su lugar construida la nueva rotonda, la ciudadanía solicitaba señalización, ahora que está dada los cartageneros señalan que definitivamente era conveniente (Lea aquí: Zona de antigua "Loma" de Bazurto urge señalización).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS