Cartagena


Semáforos en la rotonda de Bazurto seguirán sin servicio

Sujetos hurtaron los cables que llevan la energía eléctrica a dichos equipos. El DATT trabaja en el restablecimiento de los mismos.

YESSICA RIVERA PORRAS

24 de enero de 2022 07:30 PM

Las quejas por las fallas en varios semáforos de Cartagena continúan. Desde hace algunos días, conductores vienen reportando que los semáforos que están en la glorieta de Bazurto, en María Auxiliadora y La Tenaza no funcionan, lo que dificulta la movilidad vehicular y peatonal en dichas zonas e incluso causa accidentes.

Al respecto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que opera el sistema de semaforización de la ciudad, explicó que en María Auxiliadora y Patio Portal la falla obedecía a problemas en el voltaje de la energía eléctrica que va a los semáforos, pero que ya fueron superados tras labores de la empresa Afinia.

Semáforos en María Auxiliadora

Semáforos en la rotonda de Bazurto seguirán sin servicio

Semáforos en Patio Portal

Semáforos en la rotonda de Bazurto seguirán sin servicio

En La Tenaza, la compañía realizaba un trabajo en las redes de Marbella, por lo que suspendió la energía en el sector. Sin embargo, desde la tarde de hoy ya estaba funcionando.

Respecto a los semáforos en la avenida Pedro de Heredia, en la rotonda de Bazurto, los cuales están fuera de servicio desde el pasado miércoles, el organismo de tránsito indicó que todo obedece a que sujetos hurtaron los cables que llevan la energía eléctrica a dichos equipos. (Lea aquí: Fuera de servicio el semáforo de la rotonda de Bazurto)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se encontró que la tapa de registro fue demolida, se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo y el gabinete completo que guarda la UPS, que es el respaldo eléctrico para que los semáforos continúen funcionando si se va la energía”, manifestó el DATT.

Y añadió: “En este momento se trabaja en la soldadura del marco del registro y en la fundición de la tapa, la cual toca esperar que fragüe para ponerla en el sitio, más la instalación de las redes eléctricas. Se prevé que a más tardar el fin de semana entren en funcionamiento los semáforos de este punto neurálgico para la ciudad”.

El Tránsito afirmó que mientras se reponen los equipos eléctricos agentes estarán regulando la movilidad en la zona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS